Este cuscús con lomo de cerdo es un plato muy sencillo con pocos ingredientes y muy rico. Este plato lo preparamos en muchas ocasiones en mi casa porque es rápido en su preparación y está rico, muy rico.
Seguramente en alguna ocasión te ha pasado: llegas a casa casi a la hora de comer y buscas una receta rápida para preparar… entonces, ¡esta es tu receta! Una receta para guardar de fondo de armario porque para ocasiones en las que no disponemos de mucho tiempo es ideal.
El cuscús es un plato muy sencillo de preparar y los ingredientes seguro que los tenemos todos por casa. Os animo a que lo probéis porque os gustará. Además, es ideal tanto para comer como para cenar.
En esta ocasión he utilizado un caldo casero de pollo, pero perfectamente puedes utilizar uno comercial, hay muchos y muy buenos. Elige el que más te guste para esta receta express o bien, haz tu propio caldo de pollo con antelación.
Receta de cuscús con lomo
Ingredientes
- 4 filetes de lomo
- 1 cebolla
- 1/2 vaso de vino blanco
- 250 g cuscús
- 250 ml caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer cuscús con lomo de cerdo
- Cortamos los filetes de lomo de cerdo en trozos y luego salpimentamos.
- Vertemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra sobre una cazuela y llevamos al fuego. Cuando empiece a estar caliente, añadimos la cebolla sin piel y picada previamente y pochamos a fuego suave.
- Una vez la cebolla empiece a estar tierna, añadimos el lomo cortado a trozos y cocinamos junto con la cebolla.
- Cuando el lomo esté hecho, incorporamos 1/2 vaso de vino blanco y dejamos cocinar hasta que reduzca.
- Incorporamos el cuscús removiendo con una cuchara de madera para que se impregne de los sabores e incorporamos el caldo de pollo que tendremos caliente previamente
- Apagamos el fuego y dejamos reposar el cuscús para que absorba el caldo de pollo.
- Cuando veamos que no queda caldo (ten en cuenta que el cuscús tiene que quedar sin caldo), mezclamos todo bien y servimos.
Si quieres ver más recetas con cuscús no te pierdas estas ideas. Y si quieres preparar un plato similar pero sin hidratos de carbono prueba el cuscús de coliflor:
5 comentarios
alicia
¿ para cuantas personas son esas cantidades?
Noemí
¡Riquísima la receta! Yo le añadí zanahoria rallada para darle un poco más de color. ¡Para repetir!
Carmen
Tiene una pinta magnífica… rápido , fácil y más barato ya imposible… imagino que se podrá hacer también con trozos pequeñitos de pollo, no? o con ternera? Me encanta vuestra página… saludos
ANA RUIZ TORRES
Hoy yo lo voy a preparar para comer y guardo un poco para que mañana coma mi principe.
María
Tiene muy buena pinta así que lo voy a probar hoy para la cena de los niños.
¿QUé tal queda si lo hago a mediodía y se lo comen por la noche?