¿Todavía no sabéis cómo decorar el árbol de Navidad?… Os vamos a dar una idea para que lo decoréis de la forma más dulce ¡con galletas de Navidad! ¿Os animáis?…
En la anterior entrada os explicábamos cómo preparar galleta caseras, que son la base para preparar cualquier receta de este tipo… Mirad qué bonitas quedan estas galletas que nos traen desde The decorated cookie, y si jugáis a cocinar con los niños, ellos se sentirán muy orgullosos de haber contribuido a la decoración de Navidad este año…
Galletas para el árbol de Navidad
Ingredientes:
- Masa básica de galletas de azúcar
- Glaseado Básico
- Círculo de cortadores de galletas, variedad de tamaños
- Colorante de alimento, los colores preferidos
- Bolsa desechable de glaseado para cada color
- Acoplador para cada color
- Boquilla de decoración para cada color
- Banda de caucho para cada color
- Azúcar o sprinkles para decorar
- Pajita
Preparación de galletas navideñas:
1. Preparar la masa de las galletas de azúcar y glaseado de acuerdo a las recetas. Cortar círculos de masa. Antes de hornear, hacer un agujero en la parte superior del círculo con una pajita. Hornear de acuerdo a la receta de galletas de azúcar y dejar enfriar.
2. Seguir las instrucciones básicas para teñir el glaseado con nuestros colores preferidos y preparar bolsas de glaseado con la boquilla. Realizar círculos con el glaseado y dejar actuar por 15 minutos, asegurándonos de contornear alrededor del agujero. Llenar el círculo con glaseado y de inmediato espolvorear generosamente los sprinkles haciéndolos coincidir con el color del glaseado. Sacudir el exceso, dejar secar durante la noche y colgar con la cinta.
Fuente: The decorated cookie
1 comentario
Nuria
Gracias por compartir esta receta, parece fácil de hacer siguiendo tus indicaciones y me gusta que los ingredientes sean cosas que todos tenemos por casa. En mi casa siempre hacemos galletas por Navidad y este año no va a ser menos. Me ha gustado mucho esta idea de galletas porque así no solo podemos hacerlas y decorarlas, lo que siempre es divertido, sino que mis peques podrán colgarlas del árbol. Es una idea fantástica para pasar tiempo de calidad en familia. ¡Gracias por compartir!