Esta selección de recetas con avena para desayunar seguro que te gusta si buscas recetas fitness y saludables para empezar el día.
La avena es un cereal que aporta hidratos de carbono de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales como el magnesio, hierro, cobre, zinc, y vitaminas del grupo B, además de calcio y ácido fólico. Se podría considerar un súperalimento ya que las proteínas de la avena aportan ocho de los nueve aminoácidos esenciales que nuestro organismo necesita.
Al ser de absorción lenta sus hidratos nos ayudarán a sentirnos saciados sin estar picoteando todo el día, por lo que puede ayudarnos si estamos intentando perder peso. Gracias a su fibra soluble se forma una especie de gel que ayuda a que nuestra digestión y el paso del azúcar a la sangre sea más lento, por lo que las personas con diabetes tipo 2 se pueden beneficiar de esta circunstancia. También ayuda a controlar el colesterol malo o LDL, también gracias a su fibra soluble, y su contenido en ácidos omega 3 y linoleicos hacen que aumente el colesterol bueno o HDL.
Además los betaglucanos que contienen ayudarán a regenerar nuestra flora intestinal, ya que tienen efecto probiótico, y si sufres de estreñimiento tienes que saber que la avena ayuda con el tránsito intestinal gracias a la fibra que contiene.
Al contener yodo la avena puede ayudar a prevenir el hipotiroidismo y la bronquitis, gracias a sus propiedades mucolíticas y expectorantes, por lo que si se introduce en la alimentación infantil, podríamos reducir el riesgo de que desarrollen asma crónico.
¿Os hemos convencido para que incluyáis la avena en vuestro menú diario a través del desayuno? Con estas recetas con avena que os traemos hoy seguro que os resultará fácil y muy gratificante, porque además están riquísimas.
Galletas de avena para desayunar
Las galletas de avena son una de las recetas más socorridas a la hora de los desayunos con avena. Os dejamos cuatro opciones diferentes para que veáis las diferentes combinaciones que se pueden hacer de galletas caseras. Elige tu favorita entre la receta clásica, las galletas de avena y plátano, una versión de avena con almendras, o las galletas de avena y cacao.
Receta de galletas con avena fáciles
Estas galletas de avena son muy fáciles de hacer y os sorprenderá su sabor. Se preparan en un pis pas y están deliciosas. Verás cómo las haces más de una vez:
Galletas de avena y plátano con chocolate
Si estás buscando recetas con avena saludables pero que no pierdan ese puntito dulce para desayunar o merendar, os recomendamos estas galletas de avena y plátano, una combinación ganadora que conquistará a toda la familia, sobre todo si le añadís chips de chocolate como hemos hecho nosotros.
Galletas de avena y almendras con vainilla
Otra receta perfecta son estas galletas de avena y almendras con un delicioso sabor a vainilla, verás qué ricas.
Galletas de avena y cacao
Una receta que a los niños seguro que les conquista son estas galletas de avena y Cola Cao, mira la receta:
Recetas de tortitas con avena
¿Os gusta desayunar tortitas americanas? Si las preparáis con avena les dais un toque saludable y no dejan de estar deliciosas. Os dejamos 4 recetas de tortitas con avena para desayunar de forma ligera y sana.
MIRA LA RECETA DE TORTITAS THERMOMIX DE AVENA:
Leche de avena casera
¿Qué sería de nuestro desayunos sin leche? Pero si en lugar de leche de vaca tomamos leche de avena casera estaremos tomando una leche vegetal de sabor suave y fácil de hacer en casa ¿te animas?
Porridge o gachas de avena
¿Qué te parece desayunar con unas saludables gachas de avena con fruta fresca y frutos secos? Si te preguntas qué es el porridge y por qué todo el mundo habla de este saludable desayuno te aconsejamos ver nuestra receta, donde te lo explicamos paso a paso:
Granola casera
Si preparas granola casera la podrás utilizar para tus desayunos sola, o acompañada de leche o yogures. Una saludable opción que te explicamos paso a paso contándote sus beneficios:
Barritas energéticas con avena y frutos secos
Y si tenéis que salir pronto de casa y no tenéis tiempo de desayunar, pero no queréis renunciar a vuestra ración de avena diaria, o bien para los almuerzos o meriendas del cole, no te pierdas estas barritas energéticas caseras, donde te damos tres opciones para hacerlas con avena y diferentes frutos secos.
¿Qué te han parecido estos desayunos con avena que te hemos propuesto? Si buscas cenas ligeras o recetas saludables y comidas fitness para ayudarte con tu dieta, no dejes de visitar este artículo donde te damos muchas recetas para ayudarte:
2 comentarios
Ponferrada
Muy buenas recetas y fáciles de hacer, he probado a hacer las gachas y muy buenas! Gracias por compartir, probaré a hacer otras más adelante 🙂
HERBO MUNDO
Muy buenos productos y recetas para esas sesiones de dieta tan famosas por estas fechas en las que se acerca el verano. Todos nosotros queremos lucir palmito y necesitamos comer menos comida basura, muy fácil de caer en nuestras manos si llevamos un ritmo de vida muy ajetreado. Igualmente, merece la pena levantarse temprano y desayunar los platos que aparecen en este post, ya que, si lo haces, tu día a día se volverá más cuesta abajo. La avena es un alimento que se digiere lentamente en nuestro organismo, por lo que evitarás picar entre otras. Por otro lado, su gran cantidad de proteínas te llenará de la fuerza necesaria para combatir toda la mañana.