Se acerca San Valentín, la fecha más romántica del año, aunque cualquier día es bueno para preparar un desayuno romántico especial.
¿Estás buscando recetas románticas para sorprender a tu pareja? Atento a estas recetas llenas de corazón para comenzar el día de forma muy especial.
- Empieza el día con un romántico café
- Desayunos románticos para San Valentín
- Desayuno romántico fácil
- Desayunos especiales para San Valentín
- Recetas de corazón para desayunar en San Valentín
- Recetas de repostería para San Valentín
- Ideas originales para un desayuno romántico
- Bizcocho sorpresa con forma de corazón
- Desayunos románticos ligeros y sanos
Empieza el día con un romántico café
Si tienes un espumador de leche como éste puedes preparar un café así de romántico. Para hacerlo vierte la leche y con un palillo dibuja esta forma de corazón ¡fácil y romántico!
Y si no te atreves o no tienes espumador de leche, puedes optar por poner unas nubes de azúcar o marshmallows en forma de corazón (puedes comprarlos aquí) ¡un desayuno dulce y romántico!
Desayunos románticos para San Valentín
Otra idea fácil para un desayuno original para San Valentín son estas originales tostadas, un todo en uno que sorprenderá al que lo reciba:
Ingredientes
- 4 rebanadas de pan de molde
- 2 huevos
- 2 lonchas de bacon
- 1 cucharada de mantequilla
- sal y pimienta
- cortadores en forma de corazón (como éstos)
- Ideal para usar con pasta de azúcar, pasta de goma, masas y mucho más.
- Dimensiones: 31 mm (1.2″) pequeño, 45 mm (1.8″) mediano, 64 mm (2.5″) grande, 81 mm (3.2″) xl, 95…
Preparación
- Calentamos el horno a 220°C.
- Con el cortador cortamos un corazón grande en cada rebanada de pan, y a dos de ellas le recortamos un corazón más pequeño en el centro.
- En una sartén doramos las lonchas de bacon.
- Untamos los corazones sin agujero con mantequilla y los ponemos en una bandeja para horno, colocamos la loncha de bacon atravesada por encima en diagonal, ponemos el corazón de pan con agujero por encima (si hace falta sujetamos con un palillo) y rompemos un huevo en cada agujero.
- Llevamos al horno unos pocos minutos, hasta que el huevo cuaje al punto deseado y el pan se tueste un poco. Si el huevo nos gusta jugoso es conveniente tostar un poco el pan antes de poner el huevo, para que luego no se pase.
- Al retirar del horno salpimentamos y servimos.
Desayuno romántico fácil
¿Estás buscando un desayuno romántico que sea sencillo y original? Estas tortitas se preparan en un pis pas, solo tenemos que personalizarlas para que sean románticas. Podemos por ejemplo, decorarlas con un corazón de mermelada. Para ello solo tenemos que poner un cortador de galletas en forma de corazón (puedes comprarlos aquí) sobre la tortita y rellenar con mermelada, luego lo retiramos con cuidado y ya tenemos la decoración lista.
Os recomendamos nuestra receta de tortitas americanas (aquí> tortitas americanas sin gluten)
También podemos usar el cortador para recortar corazones de tortitas, mirad que bonitos quedan.
Si queréis sorprender con un desayuno lleno de color y romanticismo, podéis dividir la masa de las tortitas en dos partes y darle color a la mitad con colorante alimenticio rojo en gel (podéis comprarlo aquí). Hacéis normalmente las tortitas, y luego con un cortador en forma de corazón cortáis el centro de cada una, e intercambiáis los corazones combinando los dos colores.
Desayunos especiales para San Valentín
Unos crepes pueden ser un desayuno goloso o incluso un brunch. Podéis simplemente rellenar los crepes con Nutella, dulce de leche o mermelada y servirlos con fruta fresca cortada con un cortador en forma de corazón (usando cortadores como estos), todo rociado con miel o sirope.
También podéis optar por una receta más elaborada como estos crepes dulces rellenos de manzana caramelizada (también tenemos la receta de crepes veganos sin gluten y sin huevo)
Recetas de corazón para desayunar en San Valentín
Otra idea fácil para desayunar en San Valentín es hacer unas palmeritas de hojaldre como estas en forma de corazón. Se preparan muy rápido y quedan así de originales:
Recetas de repostería para San Valentín
Las magdalenas caseras de toda la vida se pueden transformar en un desayuno romántico de San Valentín usando un molde especial como este:
- Molde para muffins de acero al carbono antiadherente con 6 cavidades en forma de corazón, sin…
- Resistente a ácidos, apto para horno hasta 240 °C, revestimiento antiadherente libre de PFOA, el…
Las galletas de San Valentín serán perfectas para el desayuno, la merienda, el café de la sobremesa o para regalar, os hemos preparado 4 ideas especiales:
Ideas originales para un desayuno romántico
Esta idea para un desayuno de San Valentín o para un desayuno romántico cualquier día del año no nos puede gustar más ¡mira qué original y fácil es esta idea!
Para hacerla solo tienes que freír dos huevos juntos, cortar una rebanadas de aguacate y partirla por la mitad, lo que servirá de cuerpo a estos caracoles tan enamorados. Luego fríe una loncha de bacon que servirá de base. Corta en diagonal unos tomates cherry para formar los corazones como ves en la imagen, y con un cortador de estrellas o corazones como estos corta unos trocitos de queso. Con queso y ketchup dibuja ojos y decora este desayuno tan romántico y divertido.
Bizcocho sorpresa con forma de corazón
¿Qué te parece empezar el día con una sorpresa como esta? Prepara este bizcocho tan original y sorprende a esa persona especial.
Este es en apariencia es un bizcocho tradicional, pero al cortarlo esconde un corazón. Es muy sencillo de hacer, no necesitas nada más que un molde de plum cake y un cortador de corazón:
Desayunos románticos ligeros y sanos
Pero como somos conscientes de que tras las fiestas navideñas muchos de nosotros buscamos recetas ligeras y sanas también te traemos ideas de desayunos para ser románticos sin saltarnos nuestra dieta. Prepara tu receta de gachas de avena y decórala cortando unas frutas en forma de corazón. Añade semillas de granada para darle color ¡y disfruta de tu desayuno romántico saludable!
Como ves te hemos traído mil y una ideas para preparar desayunos románticos especiales para San Valentín ¡disfruta de estas recetas hechas con el corazón!
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.