Esta empanada de mejillones es una de las empanadas más fáciles de preparar y de las más ricas que hemos probado, porque vamos a utilizar para hacerla mejillones en escabeche de lata, que nos facilitará mucho el trabajo del relleno de la empanada.
De la misma forma, aunque nos gusta hacer la masa casera para empanadas cuando tenemos tiempo, esta vez hemos decidido hacerla comprando masa de empanada fresca y el ahorro de tiempo es considerable. Si os animáis a elaborar vosotros mismos la masa, aquí tenéis la receta de empanada gallega donde os explicamos paso a paso cómo hacerla en casa.
El resultado es una empanada con un interior muy sabroso y jugoso y con un exterior fino y crujiente. Esta empanada de mejillones es ideal para compartir como aperitivo, para llevarla de excursión o para cenar cualquier día, seguro que triunfáis en el momento que la hagáis. Si te gustan las recetas con mejillones no dejes de probarla.
Receta de empanada de mejillones en escabeche
Ingredientes
- 2 láminas de masa para empanada
- 5 cebollas
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 latas de mejillones en escabeche
- 1 yema de huevo para pincelar
Cómo hacer empanada de mejillones
Relleno de la empanada con mejillones
- Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana
- Ponemos a cocinar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, las haremos al fuego mínimo hasta que estén transparentes
- Las escurrimos muy bien y ponemos en un recipiente donde añadimos los mejillones en escabeche, mezclamos.
Montaje de la empanada
- Extendemos una de las láminas de masa de empanada y ponemos esta mezcla dejando los bordes libres.
- Cubrimos con la otra lámina, unimos los bordes pellizcándolos y formando el borde.
- Y un truco, vamos a pincelar toda la superficie con una yema de huevo batido y un poco del aceite que queda en las latas, eso le va a dar a la empanada un aspecto único, como si le pusiéramos pimentón.
- La metemos en el horno, precalentado, a 180º C unos 25 o 30 minutos, hasta que veáis que está dorada.
Esta empanada con mejillones está buena tanto templada como fría.
1 comentario
jose enrrique
esta se bastante buena la contextura de la empanada se ve muy bien y ese color dorado muy bello que agarra me encanta esta receta espero que les haya gustado tanto como a mi me gusto gracias por esta deliciosa recta