Esta ensalada de mango y aguacate con quinoa y atún es una receta llena de color y muy nutritiva. Lleva quinoa, atún, aguacate, mango, tomates, pepino, cebolla roja, menta picada y lima. Es una ensalada Arcoíris y no os tenemos que explicar por qué ese nombre ¿verdad?
Ya os habíamos dicho que este verano teníamos intención de comer sano y ligero, con recetas de ensaladas y otras propuestas fresquitas y fáciles de hacer, pero muy vistosas para el menú familiar ¡no me digáis que esta ensalada de mango y aguacate con atún y quinoa no entra por los ojos inmediatamente con tanto color! Además lleva también una salsa de mango, con un aliño muy refrescante que aporta el jugo de lima y el toque de menta que la convierte en una receta exquisita.
A continuación vamos a ver como hacer esta ensalada de verano con el paso a paso que os hemos preparado.
Receta de ensalada de mango y aguacate con atún y quinoa
Ingredientes
- 250 g de quinoa
- 375 g de agua
- 3 latas de atún en aceite de oliva
- 1 aguacate pequeño, sin piel cortado a rodajas
- 1 mango maduro, sin piel cortado en cubitos
- 2 tomates sin semillas y cortados en cubitos
- 1 pepino pequeño, sin piel cortado en cubitos
- 1 cebolla roja pequeña cortada en cubitos
- Unas hojas de menta al gusto
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 lima
Cómo hacer ensalada de mango con aguacate, atún y quinoa
Cocemos la quinoa
Enjuagar la quinoa y colocar en una olla con agua, dejar que hierva y cocinar durante 15 minutos hasta que la quinoa esté tierna y el agua haya desaparecido. Revolver con un tenedor y reservar.
Cortamos los ingredientes
Cortamos el mango en cubitos, los tomates, el aguacate y el pepino. La cebolla roja en trocitos pequeños y picamos la menta.
Preparamos la salsa de mango
Vertemos todos los ingredientes en un bol, añadimos sal, el zumo de lima recién exprimido y la menta picada, mezclamos todo bien, excepto el aguacate que reservamos para disponerlo en el bol a la hora de servir.
Cómo servir la ensalada de mango y aguacate con quinoa y atún
Para presentar nuestra ensalada dividimos nuestra ensaladera o plato en 3 partes. En un lateral colocamos la quinoa, en el centro el atún con el aguacate, y en otro lateral ponemos la salsa de mango.
Una vez presentada mezclamos bien todos los ingredientes para que la quinoa se integre con el sabor del atún y el aguacate, y la salsa de mango.
Consejos para hacer la ensalada de quinoa, atún, aguacate y mango
Antes de cocinar la quinoa hay que lavarla muy bien hasta que el agua quede limpia, entonces la disponemos en un colador de malla fina y dejamos escurrir el exceso de agua, más tarde podemos cocinarla como indica la receta. Si quieres ver más recetas de ensaladas con quinoa mira estas recetas:
El aguacate, una vez lo tengamos cortado en rodajas, exprimiremos un poquito de limón para evitar que se oxide y pierda su bonito color verde. Si tenéis intención de preparar la ensalada Arcoíris con antelación no pongáis el aguacate, ya que se oxidaría, es mejor incorporarlo en el último momento antes de servir la ensalada.
2 comentarios
Miguel Angel
DemasiadOs anuncios y explicación de la receta incompleta.
miguel amaris
fabulosas recetas felicitaciones