Helados de bizcocho caseros paso a paso

Por Alma Objetivo Cupcake
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Helados de bizcocho caseros paso a paso
30 min.
4 rac.
417 Kcal

Pese al frío, hay días en que los peques no perdonan su antojo de helado y no hay forma de convencerlos de lo contrario. Pero si la idea de algo tan frío no te convence, estos falsos helados de bizcocho o cakesicles, son la solución perfecta.

Son como bombones helados, pero hechos de bizcocho, ideales para una merienda divertida. Además, pueden decorarlos con granitos de colores, galleta rallada o chocolate… ¡lo que más les guste!

Helados caseros de bizcocho (cakesicles)

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 60ml de aceite suave
  • 110 g de azúcar blanco
  • 1 huevo L
  • 100 g de harina
  • 3/4 de cucharadita de levadura Royal
  • 60 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la cobertura:

  • 1 tableta de chocolate (blanco, negro o con chocolate)
  • Granitos de colores, trocitos de galleta, avellanas trituradas… ¡¡lo que tengáis a mano!!
  • Aceite vegetal o manteca de cacao (opcional)

Cómo hacer falsos helados de bizcocho o cakesicles

  • Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador).
  • Colocamos nuestro molde de silicona para bombones helados sobre una bandeja de horno (para evitar que luego al transportarla se doble).
  • Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos.
  • Batimos el aceite con el azúcar hasta que se integren.
  • Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
  • Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.
  • A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir.
  • Agregamos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.
  • Repartimos la mezcla en los moldes hasta la mitad.
  • Colocamos el palito y seguimos llenando justo hasta cubrir el palito de madera.
  • Horneamos 10-15 minutos o hasta que estén doraditos y al pincharlos con un palito salga limpio.
  • Esperamos unos cinco minutos antes de desmoldarlos. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.
como hacer helados caseros de bizcocho
  • Derretimos el chocolate al baño maría. Si nos queda muy denso, podemos hacerlo un poco más líquido incorporando un poquito de aceite vegetal o manteca de cacao y removiendo bien.
  • Bañamos los bizcochos (ya fríos) en el chocolate y los giramos varias veces para que caiga el exceso.
  • Decoramos con los granitos de azúcar y dejamos enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca por completo (para ello yo clavé los palitos en un poco de porexpán y los enfrié en vertical, pero podéis enfriarlos sobre un poco de papel de horno).
como hacer helados rellenos de bizcocho

¡¡Espero que los hagáis en casa y os gusten mucho!!

Y no te pierdas tampoco mis cupcakes del Monstruo de las Galletas:

Leer También
receta cupcake monstruo de las galletas
En PequeRecetas
Cupcakes del Monstruo de las Galletas
cakesicles receta paletas de bizcocho helado relleno
En PequeRecetas
Cakesicles (o falso helado con bizcocho)
nubes caseras de fresa
En PequeRecetas
Nubes caseras de fresa (¡en forma de helado!)
Alma Obregón autora
Alma Obregón

Apasionada de la pastelería, dejó su doctorado para formarse en Le Cordon Bleu y recorrer el mundo aprendiendo de los mejores. Ha escrito 12 libros y ahora comparte su conocimiento a través de cursos online.

Ver autor

32 comentarios

  • adalid betancourth

    se ven deliciosos

  • MANDA …

  • Carolina G. Tamarez S.

    Riiquisimo, me encataria hacerlo para mis princesas.

  • Tiene huevos la cosa

  • gabriela magaña rodriguez

    hola me encanta esta receta pero no dice cuantos huevos en si se usan , porfa contestame me encantaria hacerla

  • por favor, pueden decirme que es un huevo L?

  • no chupa mucho el cholocate con el biscocho??? por que no me salio tan parejo que puedo hacer

  • araceli jimenez jimenez

    también quiiera saber cuantos huevos son pues un la receta dice 1 huevo L no se que quiere decir L y en la preparación dices batimos los huevos por favor gracias

  • hola chicas, esta pagina es maravillosa ! estoy de a poco gracias a ustedes implementando la plantilla semanal, muchisimas gracias por el esfuerzo que hacen. realmente me gustaria hacer esta receta, alguien podria decirme cuantos huevos lleva?, por que al final nunca lo corrigieron. Sigan asi chicas que las madres les estamos re agradecidas !!!

  • Para Cristina: el molde es de silicona, de los que lo mismo los puedes meter al horno que al congelador, igual que los de tartas y magdalenas.

Deja tu comentario