Muchas veces nos complicamos la vida buscando recetas nuevas, ricas y saludables para nuestros peques, cuando tenemos la solución ahí al lado. Es el caso de la receta que os traigo hoy, que es una de esas comidas o cenas fáciles de toda la vida: los filetes rusos, que desde siempre han sido una de mis recetas favoritas. Carne picada con huevo, pan rallado, ajo y perejil, que le dan una jugosidad y un sabor increíble a la carne.
Estos filetes rusos son una fuente importante de proteínas, por lo que acompañados de pan y una buena ensalada, o incluso unas patatas fritas, constituirán una comida o cena muy completa. Además de su rapidez, estos filetes rusos son muy recomendables para niños a partir de un año, cuando puede ser que aún tengan problemas para masticar la carne, al ir picada en esta receta. ¡Espero que os guste!
Receta de filetes rusos
Ingredientes
- 400-500 g de carne picada de ternera
- 1 huevo
- Dos dientes de ajo picados
- Un puñado de perejil fresco picado
- Un puñado de pan rallado, más un poco más para empanar los filetes
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra para freír
Cómo hacer filetes rusos
- Ponemos todos los ingredientes (salvo el aceite para freír y el pan rallado para empanar posteriormente los filetes) en un bol amplio, mezclamos bien con las manos.
- Nos mojamos las manos, y vamos formando bolas con la masa de carne picada.
- Aplastamos las bolas de carne con las palmas de las manos hasta obtener el grosor deseado.
- Depositamos los filetes en un plato con pan rallado, y los vamos empanando por ambos lados.
- Aparte, ponemos el aceite a calentar, a fuego medio alto.
- Cuando esté caliente, vamos friendo los filetes rusos por tandas, dorándolos ligeramente por ambos lados.
- Los retiramos del fuego, y los depositamos sobre papel de cocina para absorber el exceso de grasa.
- Y ya están listos para disfrutar acompañados si queremos con pan de hamburguesa y una buena ensalada.
17 comentarios
Julia
Holaaa. He leído todas las sugerencias. Me parecen muy interesantes, pero se trata de una receta rápida, si tenemos que echar pan mojado en leche, hacer una salsa, meter en el horno, etc., ya no es tan rápida…
Me parece lógico que a falta de algún ingrediente se utilice la imaginación para sustituirlo, pero la receta original es muy muy buena y cumple a la perfección su misión.
Gracias por ella.
Maminube cocinera
Muy rica receta; pero yo uso harina en lugar de pan rallado. ¿A partir de qué edad la pueden tomar los niños? ¿Se puede con 2 años?
Gracias por compartirla con nosotros
Carmen
Yo, a veces, en vez de empanarlos los enharino y frío y luego le hago una salsita con cebolla y vino blanco, luego unas patatas fritas y riquísimos.
Pablo
Muy buena explicación de la receta, ponemos todo en un bol y mezclamos. Gracias por el aporte.
Juli
Yo los pongo 3 huevos para esa carne y miga de pan mojada en leche salen muy jugosos, luego los cuezo un poquito con tomate hecho en casa ( el plato se queda limpio tanto los de los peques como los de los mayores.
Mónica Rerelu
lo explicas de una manera rápida y fácil. Muchas gracias. Visita el blog de Mónica Rerelu. Saludos.
pedro
Muy ricos la verdad yo también los hago así, lo q si les añado son dos rebanadas de pan de samwuis sin corteza previamente empapados en leche.así le da a la carne más suavidad .y así están más jugosos
César
Los hice hoy por 1ª vez, pero no tenia pan rallao y en cambio si tenía: salvado de trigo, avena y un poco de harina (pal rebozao) y además les metí un poco de pimentón y tabasco (a la masa). Me quedaron chachi-pén. También me da buena onda lo de la patata cocida en la masa, lo he de probar. GRACIAS
Carolain
He visto el mensaje de txia que los filetes rusos en lugar de freirlos los hornea, pero no dice el tiempo y la temperatura. Me gustaria saberlo
Carla
Muy bueno y rápido. Lo que se precisa para sacarte de un apuro jeje. Gracias desde Uruguay