Las fresas con chocolate tienen una connotación romántica indiscutible, y ahora que se acerca San Valentín nos parecen un regalo fácil y muy original.
¿Has fresas en febrero? Sí las hay, y aunque no son baratas por no estar todavía en temporada de fresas, esa persona especial se merece que hagamos esa pequeña inversión, más económica por otro lado que otro tipo de regalos para la ocasión.
Mira cómo se hacen estas fresas bañadas en chocolate decoradas para un día especial.
Receta de Fresas con Chocolate
Ingredientes
Cómo hacer fresas bañadas en chocolate
-
Bañamos las fresas en chocolate
- Lavamos las fresas en agua
- Ponemos el chocolate en un bol
- Derretimos el chocolate o Candy Melts al baño María o en el microondas, sacando cada pocos segundos y removiendo bien (si usas chocolate de cobertura y quieres un resultado profesional, puedes atemperar el chocolate)
- Sumergimos las fresas en chocolate dejando la parte de arriba del rabito libre para poder sujetarlas
- Dejamos que escurran sobre el bol
- Colocamos sobre una bandeja con papel de horno
- Dejamos enfriar hasta que el chocolate se solidifique
-
Bañamos las fresas en chocolate blanco y de colores
-
Decoramos las fresas con chocolate
- Una vez solidificado el chocolate llega el momento de decorarlas
- Para decorar las fresas derretimos chocolate al baño María o microondas, y ponemos una manga pastelera desechable en un vaso alto. Ponemos el chocolate dentro y cortamos la punta para que salga muy finito
- Otra opción mas fácil que os proponemos es utilizar un Decopen de silicona como éste, que lleva varias boquillas y que os servirá para cualquier decoración que queráis hacer en el futuro con chocolate o cualquier crema.
-
Añadimos sprinkles
Cómo regalar fresas con chocolate de forma original
Si quieres sorprender a alguien con un regalo de San Valentín muy especial puedes poner estas fresas bañadas en chocolate en una caja en forma de corazón como éstas. Si lo haces es mejor que antes pongas cada fresa en cápsulas de papel para bombones (puedes comprar aquí)
Más recetas de San Valentín
Si para ti es un día especial aquí tenemos muchas ideas para San Valentín, desde un desayuno romántico, a un menú de San Valentín completo, con postres dulces para San Valentín, galletas de San Valentín para regalar, tartas de San Valentín, o una cena romántica para el Día de los Enamorados.