Más de una vez os hemos enseñado a preparar galletas caseras porque siempre es un lujo poder cocinar con los niños, y hoy os propongo pasar un rato estupendo haciendo unas deliciosas galletas con chocolate que vamos a convertir en unos barcos piratas que van a ser el terror de los mares.
Estoy segura que os lo vais a pasar bomba con esta divertida merienda, perfecta por otro lado para una fiesta pirata.
¿Preparados para hacer galletas con chocolate, marineros?…
Galletas pirata con chocolate
Ingredientes
- 350 gr de harina
- 185 gr de mantequilla o margarina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 215 gr de azúcar
- 1 huevo
- 200 gr de chocolate con leche
- 80 gr de nata líquida para montar
Galletas pirata
-
Preparación de las galletas piratas de chocolate
Introducimos la harina en un cuenco y añadimos el huevo, el azúcar, la esencia de vainilla y la mantequilla blanda. Comenzamos a mezclar con las yemas de los dedos, aunque al principio parezca que no se une, en unos minutos tendréis una estupenda masa homogénea. Sacamos y ponemos entre dos papeles vegetales y extendemos con el rodillo. La dejamos con un grosor de medio centímetro más o menos.
-
Como no tenía cortadores ovalados lo he hecho de forma casera, he dibujado en un papel acetato tres óvalos, de 10, 8 y 6 cm que he recortado. Ponemos sobre la masa estirada y con la ayuda de un cuchillo marcamos la forma y vamos cortando las galletas, haremos el mismo número de galletas en los tres tamaños. La masa restante la volvemos a unir y seguimos cortando hasta que terminemos toda la masa.
-
Disponemos las galletas en la bandeja de horno, en el centro agujereamos con la brocheta que luego vamos a utilizar, e introducimos en el horno precalentado, a 180º durante 10 o 12 minutos, en cuanto los bordes comiencen a dorarse las sacáis porque se endurecen al enfriarse.
-
Para preparar la crema de relleno ponemos en un cazo el chocolate troceado junto con la nata y removemos hasta que esté todo integrado. Ponemos en un bol y dejamos enfriar. Untar con eta crema las galletas y pegar unas con otras.
-
Ya sólo nos queda terminarlas, podéis hacer las banderas como más os guste, yo al principio las puse blancas con el dibujo en negro pero las vi un poco sosas así que al final recorte la silueta de la cartulina blanca y la pegue en la negra. Si tenéis rotulador blanco sólo tendréis que pintar sobre la negra. Unimos con un poco de papel celo a la brocheta y clavamos uniendo las tres galletas
-
¡Listos para surcarlos mares buscando increíbles aventuras con nuestras galletas de chocolate barco!
5 comentarios
claudia
la nata liquida es la crema aca en mexico?????
Ruben RS
Una idea muy chula, esta misma tarde la he probado con mis peques. A ver que tal salen del horno.
Gracias
Ana Paula
Las hemos hecho mis niñas y yo y están francamente ricas. Las recomiendo. Eso sí, se las dejo a ellas, porque tienen muchas calorías que yo no necesito. Mil gracias por la recomendación de usar papel vegetal para estirar la masa, no se me había ocurrido y vaya diferencia!!
ooooouu
muy bien yo lo voy hacer
Elena garcia
que chulas!!! son una idea estupenda…yo ya estoy preparando el cumple para mi chiquitin,y quiere tarta en forma de barco pirata,pero esta idea me va a venir fenomena para acompañar la merienda, gracias!!= )