Las galletas de avena y plátano que os traemos en esta ocasión son realmente sencillas de elaborar; tienen pocos ingredientes y son muy económicas, además están muy buenas y son saludables. Son unas galletas muy ricas, con su punto crujiente y algo de humedad (por el plátano), la combinación chocolate-avena-plátano ¡es sencillamente increíble!
Una de las recetas más populares de nuestra web es la de las galletas de avena. Pero estas galletas de avena y plátano que os traemos hoy no llevan ni harina de trigo, ni huevos ni leche; ¿os preguntáis cómo es posible? Además lo mejor de preparar las galletas de avena y plátano es que las hacemos en casa, por lo tanto sabemos que ingredientes llevan, no son ricas en azúcares y aceites como muchas de las galletas comerciales. Son ingredientes sencillos: plátano, avena, chocolate, y azúcar moreno ¡nada más!.
Seguro que sabéis que la avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas (de las buenas), hidratos de carbono y algunas vitaminas, como la B1. No os perdáis todos los beneficios de este cereal que os contamos al final de la receta.
Y además las tenemos listas en tan solo 5 minutos; más el tiempo de horneado que son 15 minutos, hacen un total de 20 minutos, ¡una receta exprés!
Receta de galletas de avena y plátano
Ingredientes
- 3 plátanos maduros
- 1 vaso y medio de avena
- Pepitas de chocolate (al gusto)
- 1 cucharada azúcar moreno
Cómo hacer galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate
Precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Cortamos en rodajas los tres plátanos y los disponemos en un bol, con el mango de un mortero aplastamos bien los plátanos.
A continuación añadimos la avena, pepitas chocolate y cucharada de azúcar moreno, amasamos bien hasta que se forme una bola.
Formamos pequeñas bolas y aplastamos ligeramente, disponemos las galletas sobre una fuente apta para horno y horneamos durante 15 – 20 minutos.
Transcurrido el tiempo retiramos las galletas del horno y dejamos templar sobre una rejilla.
Te puede gustar> galletas sin mantequilla
Beneficios de comer galletas de avena
Entre las numerosas propiedades de la avena y las del plátano, estas galletas tienen todo lo necesario para convertirse en las reinas de la merienda de vuestras familias. Veamos algunos de los beneficios que aportan estas galletas:
- La avena es una fuente de proteínas de alto valor biológico, ya que contiene 8 aminoácidos esenciales.
- Por su contenido de fibra y aminoácidos, ayuda a eliminar las toxinas, por lo que la avena es depurativa
- Gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3 y ácidos linoléicos, la avena ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- La avena también es rica en vitaminas del grupo B, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso.
- El plátano es rico en potasio, el magnesio, ácido fólico y fibra.
- Y finalmente teniendo en cuenta a los niños, es una gran fuente de energía, por lo que si tomáis galletas de avena os aconsejamos consumirlas por la mañana en el desayuno ¡tendrán pilas todo el día!
Prueba también el porridge de avena y la granola, además de todas estas recetas con avena para desayunar que hemos recopilado para ti
4 comentarios
Elena
Hola Inés!
Me muero de ganas por probar esta receta, que parece más sabrosa que las galletas simples de avena.
Tengo una duda acerca de las proporciones: la cantidad de copos de avena es la misma que en la receta de las galletas solo con avena? Es decir de 230g o es superior? Hoy en día existen tantos tamaños de vasos… jejeje
Gracias!
Inés
Por cuantos días se pueden conservar?
Maricarmen
Se puede endulzar con un poco de miel en lugar del azúcar?
YESSENIA ECHENIQUE
ESTA MUY FACIL Y RAPIDA DE HACER DE SEGURO A MS HIJOS LES ENCANTARA