A los niños les encanta cortar y decorar galletas en cualquier ocasión. Con esta sencilla receta de galletas de Pascua, podéis pasar un día de repostería familiar en el que se lo pasarán en grande. Si os quedáis en casa estas vacaciones, es una idea genial para pasar una tarde muy divertida haciendo esta actividad con los niños.
Y es que, al igual que una Navidad sin galletas de Navidad no sería lo mismo, en muchos países es tradición también hacer galletas de Pascua. Mientras que en España es más tradicional en estas fechas el preparar torrijas, panquemaos, pestiños, buñuelos o monas de Pascua, en otros países como Estados Unidos es tradicional hornear Easter Cookies o en Alemania las llamadas Osterkekse. Se suelen hornear las galletas con motivos relacionadas con la festividad de la Pascua como los huevos de Pascua, los conejitos de Pascua o los corderos de Pascua.
La masa es rápida de preparar y para decorar las galletas no hay nada mejor que dejar volar vuestra imaginación. Seguro que a los niños no le faltarán ideas.
Las galletas decoradas son una monada y, con un bonito envoltorio, las podemos regalar a los abuelos, amigos o vecinos. ¡Un plan perfecto!
Galletas de Pascua
Ingredientes
- 250 g harina
- 1 cucharadita rasa de levadura en polvo o polvo de hornear
- 125 g mantequilla o margarina
- 100 g azúcar
- 1 sobre de azúcar de vainilla (8 g)
- 1 huevo
Para la masa de las galletas
- 200 g azúcar glass
- 2 o 3 cucharadas de agua o zumo de un limón
- 2 o 3 colorantes alimentarios para repostería
- Lapices pasteleros para decorar
Para decorar
- Cortadores de galletas de Pascua
Utensilios
Cómo hacer galletas de Pascua
-
Precalentamos el horno
Precalentamos el horno a 180°C calor arriba y abajo y forramos la bandeja del horno con papel de hornear.
-
Preparamos la masa de las galletas
En un bol mezclamos la harina con la levadura en polvo. Añadimos el azúcar, el azúcar vainillado, la mantequilla y el huevo y amasamos todo hasta obtener una masa lisa.
-
Enfriamos la masa
Formamos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la enfriamos en el frigorífico durante media hora. Una vez pasado este tiempo, enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa con un rodillo.
-
Cortamos las galletas
Cortamos las galletas con los moldes de galletas de Pascua. Nosotros hemos hecho algunos Huevos de Pascua, conejos de Pascua y corderitos con estos cortadores de galletas de Pascua.
-
Horneamos las galletas
Colocamos las galletas en la bandeja e introducimos en el horno precalentado. Horneamos durante unos 10 minutos a 180°.
-
Preparamos el glaseado
Para el glaseado, mezclamos azúcar glas con agua o zumo de limón hasta obtener un glaseado espeso. Puedes colorear el glaseado blanco con unas gotas de colorante alimentario para hacer distintos colores (cuanto menos colorante alimentario, más claro o pastel será el color).
-
Decoramos las galletas
Pincelamos las galletas con el glaseado y decoramos a nuestro gusto, o al gusto de los niños, que se lo pasarán en grande decorando las galletas. Podemos decorar p.ej. utilizando lápices pasteleros de distintos colores para pintar sobre las galletas distintos motivos o lo que se nos ocurra. Esperamos una media hora hasta que el glaseado se haya secado completamente y ya podemos disfrutar de nuestras preciosas galletas de Pascua o envolverlas y regalarlos a nuestros seres queridos.
Otras recetas de Pascua
Si teneís más ganas de pasar un día de repostería familiar, aquí teneís otras recetas que podéis probar a hacer con los niños