Verás qué divertidas estas galletas fantasma para Halloween que traemos hoy. Una excusa perfecta para pasar una tarde cocinando con los niños y disfrutando luego de estas deliciosas galletas de mantequilla caseras.
No hay duda de que Halloween se ha convertido en los últimos años en una de las fiestas preferidas de los niños, y es que hay algo extrañamente fascinante para los peques en esa combinación de dulces, disfraces caseros, fantasmas, calabazas de Halloween y telas de araña que se producen en este día.
En cualquier caso, es una buena ocasión para disfrutar de un buen momento en familia horneando unas deliciosas galletas caseras, como por ejemplo estas galletas con forma de fantasma que, os aseguramos, harán las delicias de los niños.
Se lo pasarán de lo lindo decorando las galletas con su propio estilo, pasaremos una tarde divertida y además, son un excelente regalo para nuestros familiares y amigos, o para cuando alguien nos sorprenda gritando “Truco o Trato” en nuestra puerta.
Receta de galletas fantasma de Halloween
Ingredientes
Para las galletas
- 200 g de azúcar
- 225 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 400 g de harina
- 1 huevo
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla (puedes comprar aquí)
- 2 cucharaditas de aroma de almendras amargas (puedes comprar aquí)
- 1 cucharadita de levadura en polvo (puedes comprar aquí)
- 1/2 cucharadita de sal
- Moldes de galleta con forma de fantasma (puedes comprar aquí)
Para decorar las galletas
- Colorante alimentario en color blanco (puedes comprar aquí)
- Preparado para Glasa Real (puedes comprar aquí)
- Lapiz pastelero sabor chocolate (puedes comprar aquí)
Cómo hacer galletas fantasma para Halloween
Preparamos la masa de mantequilla
- Para preparar la masa de estas galletas de Halloween con forma de fantasma, batimos en un bol la mantequilla con el azúcar y seguidamente añadimos el huevo, el aroma de vainilla y el aroma de almendra y lo mezclamos todo.
- En otro bol mezclamos la harina, la levadura en polvo y la sal, y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior hasta tener una masa homogénea.
- Con la masa formamos una bola
- Con ayuda de un rodillo vamos amasando y estirando sobre una superficie plana enharinada. La masa tiene que tener como mínimo un grosor de 3mm. Si la masa está muy pegajosa, le podemos ir añadiendo algo de harina hasta que sea más fácil de trabajar con ella.
- Mientras tanto preparamos dos bandejas de horno con papel de hornear y precalentamos el horno a 175° con el ventilador encendido ya que así podemos hornear las dos bandejas de galletas a la vez.
- Con el molde de galletas con forma de fantasma (por ejemplo este) vamos dándole forma a nuestras galletas. Si no tenemos un molde con forma de fantasma, lo podemos hacer a mano con un cuchillo y un poco de imaginación.
Horneamos las galletas
- Colocamos las galletas en las bandejas del horno y las horneamos durante aproximadamente unos 10 minutos.
- Una vez pasados los 10 minutos, sacamos las galletas del horno y las dejamos enfriar.
Cómo decorar las galletas de fantasmas de Halloween
Para el glaseado tenemos distintas opciones según los ingredientes que tengamos disponibles y el tiempo y las ganas que tengamos, lo importante no es que salgan perfectas si no que pasemos un buen rato en familia y los niños también disfruten del proceso de decoración.
- Nosotros hemos optado por hacer un glaseado con un preparado de glasa real (p.ej.este ), ya que así ahorramos algo de tiempo y trabajo, y el resultado es muy bueno. Para ello solo tenéis que seguir las instrucciones del preparado de glasa real y seguidamente con el colorante alimentario blanco (p.ej. ) darle el color deseado.
- Para obtener los mejores resultados es recomendable separar en dos recipientes la glasa real y preparar un glaseado con una consistencia más firme y otro glaseado con una consistencia más fluida añadiéndole poco a poco algunas gotas de agua.
- Una vez tenemos los dos glaseados, rellenamos dos manga pasteleras, una de ellas con boquilla fina con la glasa real más dura y otra con una boquilla más gruesa para la glasa real con la consistencia más fluida.
- Primero delineamos el contorno de la galleta con el glaseado de consistencia firme.
- Una vez que tenemos el contorno listo, con la manga pastelera con la glasa de relleno vamos rellenando desde el centro hacia los bordes.
- Nos podemos ayudar con un palillo para rellenar bien todas las partes y una vez que esté bien distribuida la glasa sacudimos un poco la galleta para que la glasa se nivele, y la dejamos secar. Para que la glasa real se seque completamente deben pasar mínimo unas 8 horas y preferentemente dejar pasar 24 horas.
- Si queréis ver el proceso más detalladamente o incluso queréis preparar vuestra propia glasa real con claras de huevo pasteurizadas os recomendamos leer este artículo donde os damos todos los detalles y secretos para decorar galletas con glasa real:
- Si el decorar las galletas con glasa real os parece algo intimidante o no disponéis del tiempo o los ingredientes necesarios, podéis optar por un glaseado más sencillo mezclando 100 gramos de azúcar glas con unas 4 o 5 cucharadas de agua templada hasta que nos quede un glaseado consistente.
- Luego le podemos añadir el colorante alimentario blanco para que coja el color deseado y decorar las galletas fantasma.
- Una vez que la glasa real o nuestro glaseado con azúcar glas se hayan secado completamente, podemos terminar de decorar las galletas con un lápiz pastelero de sabor chocolate (p.ej. este ) o con una manga pastelera y glasa real negra, y pintarle ojos y bocas a nuestros fantasmas.
Si vais a decorar las galletas con niños, os recomendamos que cada uno tenga sus propias galletas para decorar y dejarles decorarlas a su gusto, los resultados no siempre serán perfectos pero se lo pasarán en grande y es una bonita actividad para disfrutar en familia.
Más recetas de galletas de Halloween
Si quieres ver otras recetas de galletas de Halloween te proponemos varias ideas que seguro que te gustan, desde algunas más sencillas como las galletas de arañas o las galletas vampiro, a otras para tomar un aperitivo de Halloween, como estas galletas saladas de Halloween con forma de calabaza;
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.