Galletas sin mantequilla fáciles

Por Mamá al Día
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Galletas sin mantequilla fáciles
5 min.

Hacer galletas sin mantequilla que sean fáciles y tan ricas como las galletas de mantequilla es posible, ¡os lo aseguramos! En estos días algunos de vosotros nos habéis comentado que no conseguís la mantequilla en el supermercado, así que estas galletas son perfectas. Pero estas recetas de galletas fáciles sin mantequilla no solo os servirán en el caso de que os falte este ingrediente; son ideales si queréis preparar unas galletas más ligeras, usando aceite o yogur. También os traemos una receta de galletas veganas, ¡sin mantequilla ni huevo!

Otra ventaja de estas galletas es que son facilísimas: la masa no necesita reposo en la nevera (a excepción de las veganas), se pueden amasar enseguida, por lo que en un ratito tendréis las galletas listas.

Receta de galletas sin mantequilla fáciles

Ingredientes

Para 20-25 galletas

  • 280 g de harina normal
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 yema
  • 70 g de aceite (de girasol u otro aceite de gusto suave)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita al ras de levadura química (tipo Royal)
  • ralladura de limón o esencia de vainilla

Cómo hacer galletas sin mantequilla con aceite

  1. En un cuenco unimos el aceite, el azúcar, el huevo y la yema, la ralladura de limón y la pizca de sal. Mezclamos con un tenedor hasta que esté todo unido.
  2. Tamizamos la harina con la levadura y vamos incorporando al cuenco, mezclando hasta que se empieza a formar la masa.
  3. Cuando no podemos ya mezclar más con el tenedor, pasamos la masa a la mesa de trabajo y amasamos a mano, la masa no se tiene que pegar a las manos. Si hace falta podéis incorporar un poquito más de harina.
  4. Con un rodillo extendemos la masa dejándola de unos 5 mm de espesor, cortamos las galletas con un cortador, un vaso, o incluso hacemos bolitas y las aplastamos un poquito.
  5. Disponemos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, un poco separadas entre sí, y horneamos en horno precalentado a 180°C por 10-12 minutos, hasta que los bordes comienzan a dorarse.
  6. Retiramos del horno y pasamos las galletas a una rejilla para que se enfríen.

Consejos prácticos

  • Con la misma receta podéis hacer también la base para una tarta de frutaunas tartaletas o cualquier tarta que lleve masa quebrada.
  • Se conserva 3 días en la nevera, o se puede congelar cruda (dura 3 meses).
  • Si queréis hacer galletas de chocolate, reemplazad 2 cucharadas de harina por 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar.
  • No las paséis de cocción, cuando los bordes comienzan a dorarse ya están listas. Si se doran demasiado quedarán duras.

Galletas sin mantequilla ni aceite

Galletas sin mantequilla con aceite

Ingredientes: 340 g de harina; 125 g de yogur griego (o natural denso); 125 g de azúcar; 1 huevo; 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal); ralladura de limón o esencia de vainilla; 1 pizca de sal.

Preparación: en un cuenco batimos el huevo con el yogur usando un tenedor. Añadimos el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos. Tamizamos el harina, la levadura y la sal, incorporamos a la mezcla y amasamos. Extendemos con un rodillo, cortamos las galletas, las disponemos en una bandeja y horneamos a 180°C (precalentado) por 10-12 minutos, hasta que los bordes comiencen a dorarse. Dejamos enfriar en una rejilla.

Galletas veganas: galletas sin mantequilla ni huevo

Galletas sin huevo

Ingredientes: 250 g de harina común (o integral); 60 g de agua; 60 g de aceite (de gusto delicado); 80 g de azúcar integral (o blanca); 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal); 1 pizca de sal; la ralladura de un limón (o esencia de vainilla)

Preparación: en un cuenco disolvemos el azúcar en el agua, removiendo con un batidor. Unimos el aceite y mezclamos. Vamos incorporando la harina tamizada con la levadura, la ralladura de limón y mezclamos con las manos o con una cuchara brevemente, solo hasta que se forme la masa. Hacemos reposar en la nevera 40 minutos, luego extendemos la masa con un rodillo (espesor 5-6 mm), cortamos las galletas, disponemos en una bandeja y horneamos a 180°C (precalentado) por 10 minutos. Dejamos enfriar en una rejilla.

Probad estas recetas de galletas sin mantequilla, son facilísimas y el resultado os encantará.

9 comentarios

Deja tu comentario