A tan solo unas semanas para navidad es hora de ir pensando qué tipo de recetas vamos a preparar para disfrutar con los nuestros.
A partir del día 1 de diciembre en casa es tradición desayunar galletas de navidad por las mañanas, nos encanta prepararlas porque son muy sencillas y a la vez por lo resultonas que quedan.
Son unas deliciosas galletas con carita de reno, de nueces y vainilla ideales para preparar con niños y pasar un rato divertido en la cocina.
Cuando hace frio nos encanta hornear y preparar galletas entre toda la familia en un día lluvioso ¡no hay mejor plan!, momentos únicos que nos recuerdan que llega navidad.
Con los ingredientes que indica la receta salen 12 galletas de tamaño medio, si las queréis pequeñas podéis hacer hasta 18.
Galletas reno navideñas de vainilla y nueces
Ingredientes
- 50gr nueces
- 100gr azúcar
- 100gr mantequilla o margarina
- 1 huevo
- 250gr harina
- 1 cucharadita levadura royal
- 3 cucharadas grandes de vainilla liquida
Decoración
- Lacasitos de color rojo
- Bolitas de chocolate pequeñitas
- Galletas saladas en forma de corazón
Cómo preparar galletas de navidad con carita de reno
Picar las nueces a trocitos pequeños.
1 y 2. Incorporar todos los ingredientes dentro de un cuenco grande, amasamos bien veremos como la textura de las galletas es arenosa, seguimos amasando hasta mezclar todo bien, formamos una bola.
3. Si queremos las galletas de tamaño pequeño partimos la masa de galletas en 20 bolitas iguales. Si las queremos algo más grandes como las que veis en la fotografía las podéis partir en 12 bolitas.
4. Aplastamos cada bolita con las manos y las vamos disponiendo en una bandeja de horno preparada con papel de hornear.
5 y 6. Decoramos con bolitas pequeñas de chocolate que serán los ojitos, lacasitos de color rojo que serán la nariz y por último galletas saladas en forma de corazón que serán los cuernos.
Con el horno precalentado a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 15 minutos aproximadamente.
Cuando veamos que la galleta empieza a tomar un ligero color doradito están listas.
Sacamos la bandeja del horno dejamos reposar las galletas en ella 10 minutos, retiramos las galletas de la bandeja y dejamos enfriar en una rejilla.
Fuente: La casita verde
9 comentarios
Judith
Hola! Excelente idea para incorporar nueces en la alimentación. Las hice con mí hija y nos encantaron, riquísimas y muy bellas! No se derrite el confite ni las pepitas al horno. Súper recomendables!!
Laura Galán
Son recetas muy buenas y me gustan mucho para los niños. Y para que si les gustan cocinar que no se aburran cocinando lo de siempre. 🙂
claudia vivas soriano
las voy hacer y seguro que estaran preciosas y buenisimas
isabelita
que galletas mas bonitas
Carla
Me quedaron espectaculares !!!!! todos quedaron encantados con las galletas, mi esposo dice que cuando las ves te tenes que reir. Lastima que no puedo subir una foto por aqui. Las super recomiendo, en 45 minutos quedaron prontas y eso que la decoracion la hice con mi bebe en los brazos.
Mil gracias por esta receta, nos encantooo. Saludos desde Alemania!
irene 1234
me encantan estas galletas
Nélida del Carmen Barrera
Geniales!!!!! Aunque en Argentina estamos en pleno verano, las haré con mis nietos!!!! GRACIAS!!!!!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
macarena
Hoka, no se derrite el lacadito y las pepitas es el horno?
María Esther
Muy buenas las haré este fin de semana con mi hijo y mis sobrinos