Me gusta mucho el otoño y el invierno también… ¿Por qué? Pues porque llega el momento de comer platos tan ricos como el que os traigo hoy, un exquisito guiso de costillas.
Los guisos son un plato reconfortante que me encanta preparar a diario, voy variando pero uno de mis preferidos es un sencillo y delicioso guiso de costillas de cerdo. Tenéis que probarlo porque es de gustoso… ¡no os hacéis una idea! Encima es tan sencillo de preparar y con tan poquitos ingredientes que es súper económico. ¿Qué más le podemos pedir a este rico guiso casero de costillas?
Guiso de costillas de cerdo
Ingredientes
- 500 g de costillas de cerdo
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 300 g de caldo de carne
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 hoja de laurel
- Sal
- 3 patatas
Cómo hacer guiso de costillas con patatas
- Incorporamos aceite en una cazuela honda y llevamos al fuego, cuando empiece a estar caliente incorporamos los dos dientes de ajo sin piel y picados. Damos un par de vueltas con una cuchara de madera.
- Incorporamos la cebolla sin piel y picada en trocitos pequeños y sofreímos junto a los dientes de ajo hasta que esté todo pochadito.
- Luego, incorporamos el pimiento rojo y el pimiento verde picados en trozos pequeños y seguimos friendo hasta que el sofrito esté en su punto (unos 10 minutos a fuego suave).
- Incorporamos las costillas (previamente salpimentadas) removiendo de vez en cuando para que se frían por igual.
- Añadimos las patatas peladas y chascadas y damos unas vueltas
- Vertemos una cucharadita de pimentón y con la cuchara mezclamos bien para que se sofría.
- Por último, añadimos el caldo de carne caliente, la hoja de laurel y una pizca de sal.
- Cocinamos todo durante 30 minutos a fuego suave y removiendo el guiso con cuidado de no romper las patatas, de vez en cuando.
- Servimos caliente.
Cómo acompañar el guiso de costillas de cerdo
Este guiso se puede considerar un plato único, ya que es muy nutritivo, al llevar carne, verduras y patatas. Sin duda es el tipo de plato de cuchara que nos encanta tomar en los días de frío, cuando necesitamos calentar el cuerpo por dentro.
Si quieres probar otros guisos caseros te proponemos un guiso de ternera en salsa de rabo de buey, o el tradicional guiso de ternera con patatas en olla express. También te proponemos un contundente guiso de garbanzos, y como ya estamos en otoño, un imprescindible guiso de níscalos con patatas.
3 comentarios
Guadalupe Angeles
Excelente receta me encantan los pimientos así que manos a la obra a prepararlo. Gracias lo disfrutaremos en familia.
consuelo echeverry
excelentes recetas, muchas gracias
glenda zerna bb
delicioso ahora mismo preparo a ver como me sale