Hoy os enseñamos cómo preparar un gusanito de atún, una receta muy divertida para los más peques de la casa. Lo mejor es que es muy sencilla de preparar y además os pueden ayudar los niños.
Este gusanito de atún es irresistiblemente bueno: son unas deliciosas bolas crujientes con un interior suave y cremoso de queso y atún.
Este gusanito de atún es una receta perfecta para que los niños coman pescado azul, un pescado con muchas propiedades y beneficios, como vitaminas, minerales y rico en Omega 3, fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños.
Receta de gusanito de atún para niños
Ingredientes
- 3 latas de atún
- 180 g de queso crema para untar
- 1 cucharadita de orégano
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen o virgen extra
- Uvas pasas
Cómo hacer un gusanito de atún
- Ponemos en un recipiente el atún al natural al que le escurrimos el caldo.
- Incorporamos el queso, el pan rallado y el orégano y mezclamos todo con el tenedor, no lo hagáis con una batidora ya que quedaría poco consistente.
- Cogemos porciones de esta mezcla y formamos bolitas que pasamos por pan rallado primero, luego por huevo batido y por último, de nuevo por pan rallado.
- Una vez que tenemos todas las bolas hechas y empanadas las freímos en abundante aceite de oliva virgen o virgen extra bien caliente hasta que estén doradas. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
- Ponemos las bolitas una detrás de otra en línea y a la primera le ponemos con dos palillos un par de uvas pasas simulando los ojos. Para darle un poco más de “realismo” lo he rodeado de unos brotes, aunque podéis poner lechuga muy picada y unos tomatitos.
Un plato muy completo, delicioso y divertido este Gusanito de atún.