La noche de Halloween se merece una cena monstruosa, y nada mejor que preparar alguna de estas hamburguesas de Halloween con la que niños y adultos disfrutarán como monstruitos.
Tenemos ideas fáciles y otras que requieren de algo más de trabajo pero que te permitirán lucirte ¡haciendo magia en la cocina!
Hamburguesas de Halloween fáciles
Hacer una hamburguesa de Halloween es tan fácil como cortar el queso como ves en la imagen con un cuchillo o un cortador como éste.
También puedes hacer algo incluso más sencillo como estas hamburguesas momia, ¿te acuerdas de las salchichas momia?. Solo tienes que hacer hamburguesas en la freidora de aire o en el horno, con el queso en tiras por encima. Coloca luego unos ojos de caramelo y sirve acompañado de los panes de hamburguesas.
Hamburguesas de Halloween para niños
Hamburguesas monstruosas de Halloween
Seguro que habéis visto muchas versiones de hamburguesas de Halloween monstruosas, pero estas nos gustan porque son muy sencillas de hacer y perfectas para los peques. Prepara tus hamburguesas caseras de forma normal, corta el queso en zigzag y riega con abundante ketchup. Para los ojos utiliza dos rodajas de pepinillos y para las orejas dos triángulos de zanahorias.
Hamburguesa con espaguetis de Halloween
¿Qué te parece esta idea de hamburguesas de Halloween sin pan pero acompañada de unos deliciosos espaguetis con salsa pesto? Como ves son muy fáciles de hacer. Tan solo tienes que preparar tu hamburguesa o filete ruso, y cortar unos trozos de pepino y aceitunas para los ojos y las patas. Acompaña tus espaguetis al pesto con unas aceitunas negras con unos puntos de queso crema ¡y ya tienes la receta salada de Halloween más divertida y original!
Otra idea muy fácil para hacer hamburguesas de Halloween fáciles y rápidas es recortar el pan de hamburguesa en forma de calabaza de Halloween, como ves en la imagen de arriba. Luego puedes colocar el rabo de un pimiento encima del pan si quieres darle más realismo.
Hamburguesa araña de Halloween
Para hacer esta hamburguesa de Halloween con forma de araña hay que preparar unos panecillos de hamburguesa de color negro. Te explicamos cómo hacerlos en casa:
Ingredientes: leche, levadura, azúcar, harina, tinta de calamar, sal, aceite, huevo.
Pasos: Mezcla la leche tibia con levadura y azúcar hasta que esté espumosa. Luego, agrega harina, tinta de calamar, sal, aceite y huevo en un tazón grande. Amasa la mezcla hasta obtener una masa suave y elástica.
Deja que la masa repose en un lugar cálido durante aproximadamente una hora hasta que doble su tamaño. Luego, divide la masa en porciones iguales y forma bollos redondos. Haz también la forma de las patas de la araña.
Colócalos en una bandeja para hornear y pincélalos con huevo batido. Si lo deseas, espolvorea semillas de sésamo negro.
Precalienta el horno a 375°F (190°C) y hornea los panecillos durante 15-20 minutos o hasta que estén dorados. Después de hornear, deja que los panecillos se enfríen en una rejilla antes de utilizarlos para tus hamburguesas.
Una vez tengas los panecillos de hamburguesas negras córtalos por la mitad y rellénalo con tus hamburguesas de carne, tomate, lechuga y queso cortado en forma de triángulo para los dientes. Coloca las patas de la araña junto a la hamburguesa y dos puntos rojos de ketchup para los ojos.
Hamburguesas de Halloween para adultos
También tenemos ideas para hamburguesas de Halloween para adolescentes o adultos, como en este caso, que aprovechamos el pan de hamburguesas negro de arriba para hacer una hamburguesas demonio con chiles picantes, y aceitunas para decorar. Puedes hacerla con salsa picante para sorprender a tu comensal.
Hamburguesas veganas para Halloween
¿Tienes invitado veganos en casa? La gracia de esta hamburguesa vegana para Halloween es que es una hamburguesa de remolacha, la acompañamos de pan negro y de mucho ketchup. Presentamos con un cuchillo clavado (si no son adultos mejor que sean de punta roma).
¿Qué os han parecido estas hamburguesas caseras de Halloween? ¡A nosotros nos han puesto los pelos de punta!