¿Te gustan los helados caseros? Entonces te recomendamos probar el helado de plátano, cremoso, saludable y sobre todo muy, muy fácil de hacer ¡solo necesitarás 1 ingrediente, los plátanos!
Seguro que te ha pasado alguna vez que compras plátanos y ves que empiezan a madurar demasiado rápido. La próxima vez tan solo tienes que cortarlos y congelarlos para preparar un delicioso helado de plátano con el que tus hijos se deleitarán.
Y lo mejor es que estarán comiendo saludable sin que tengas que hacer ningún esfuerzo.
Receta de helado de plátano
Ingredientes
- Plátanos maduros
- Crema de cacahuete natural (opcional)
Toppings para acompañar
- Cacahuetes
- Chispas de chocolate
Cómo hacer helado de plátano casero fácil
- Trocea los plátanos y mételos en el congelador.
- Para hacer el helado coloca el plátano en la batidora o en el procesador de alimentos y tritura a alta velocidad, moviendo cada poco tiempo con una espátula para asegurarnos que todo queda bien triturado, hasta que quede la consistencia adecuada.
- Si quieres en ese momento puedes añadir una o dos cucharadas de crema de cacahuete, que le aportará aún más cremosidad y un contraste de sabor, aunque realmente no lo necesita. Personalmente a nosotros nos gusta más añadir el cacahuete en toppings.
- Una vez lo tengas preparado puedes servirlo directamente o bien volver a meterlo en un recipiente y congelar de nuevo hasta la hora de servir.
Cómo servir y degustar el helado de plátano
Puedes hacer bolas de helado y añadirle diferentes toppings a tu helado de plátano. Por ejemplo cacahuetes y chispas de chocolate como en la foto, sirope, etc…
También puedes comerlo sin mayor acompañamiento, consiguiendo de esta forma una merienda saludable y deliciosa para los niños.
Otras recetas con plátanos que te pueden gustar son el batido de plátano, las galletas de avena y plátano, el bizcocho de plátano o pan de plátano, y las tortitas de plátano