El helado de turrón casero es un postre perfecto para rematar las comidas navideñas porque ¡siempre hay un hueco para tomarse un helado casero! Y este helado es de los más ricos que he probado, suave y muy cremoso.
Preparar en casa helado de turrón es muy fácil, incluso si no tenéis heladera; y lo mejor de todo es que podéis prepararlo ya y guardarlo en el congelador, bien tapado. Tan sólo tendréis que sacarlo un rato antes de vuestra cena de Navidad.
Esta receta de helado de turrón blando se prepara con el turrón de Jijona; para nuestros lectores de otros países, es un turrón blando a base de almendras molidas y miel.
Y no os olvidéis de esta receta de helado de turrón cuando terminen las fiestas porque si os ha sobrado alguna tableta de turrón, es una forma estupenda de aprovecharla. ¡Sé de una persona que compra grandes cantidades de turrón en Navidades para preparar postres durante todo el año!
Receta de helado de turrón casero
Ingredientes
- 1 tableta de turrón de Jijona (blando), 300 g
- 500 ml de nata líquida para montar (crema de leche)
- 3 yemas de huevo
- 1 cucharada de miel
Cómo hacer helado de turrón blando de Jijona
- Ponemos la nata a calentar en un cazo
- Incorporamos el turrón cortado en trocitos y mezclamos con unas varillas hasta que éste se deshaga por completo.
- En otro bol, separamos las yemas de las claras, que hoy no vamos a usar.
- Batimos las yemas con la miel e incorporamos poco a poco a la mezcla de nata y turrón sin dejar de mover con las varillas. Tan sólo tenéis que tener la precaución de que la nata no hierva, para ello hacedlo con el fuego suave. Tenéis que mezclar hasta que espese, la textura debe ser como la de unas natillas.
- Apartamos del fuego y cuando se enfríe la mezcla, tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico hasta que esté bien fría. Yo suelo hacerlo la noche anterior.
- Una vez que esta mezcla está bien fría, la ponemos en una heladera (la máquina para hacer helado) y mantecamos, tardará unos 20 o 25 minutos. ¡Y estará listo para degustar!
Cómo preparar helado de turrón sin heladera
Si no tenéis heladera, no pasa nada, sigue estos pasos:
- Ponéis la mezcla en un recipiente y la guardáis en el congelador.
- Cada media hora mezcláis y volvéis a guardar en el congelador y repetís este proceso unas 4 o 5 veces; de esta forma os aseguráis de que el helado esté muy cremoso, aunque el helado de turrón que hemos preparado hoy no tiene grandes problemas de cristalización ya que contienen mucha materia grasa.
¡Esperamos que probéis este helado casero de turrón porque os encantará!
Otros postres con turrón
Cómo decíamos, hay muchos postres con turrón deliciosos, como el flan de turrón, la mousse de turrón, la panna cotta de turrón, o una tarta de turrón
2 comentarios
rosa
He hecho el helado y ha quedado delicioso, mejor que otras recetas que había probado. Me gustaría saber cuando puedo incorporar más turrón si quiero encontrar trocitos, para saberlo la próxima vez. Gracias!
Jesus
Buenas noches: Ante todo felicitaros por tantas recetas sencillas y rápidas que nos enseñais. El motivo de este comentario es deciros que no puedo ver el desarrollo de la receta de helado de 1 sólo ingrediente/plátano para celíacos. Os agradecería que revisarais el mismo, ya que estoy interesado en ese helado, al igual que en otras muchas recetas. Un abrazo y hasta pronto.