El Long Island Iced Tea es un cóctel alcohólico que se llama así debido a su parecido con el color y el sabor del Té helado, aunque su parecido no tiene nada que ver con la realidad, ya que tiene bastante proporción de alcohol comparado con otros cócteles y poco o nada de té.
El cóctel Long Island Iced Tea se popularizó en la década de 1970 y sigue siendo una bebida muy popular.
Un Té Helado Long Island es un tipo de bebida alcohólica hecha con vodka, ron blanco, ginebra y triple seco. Además se añade 1½ partes de sour mix (una mezcla a partes iguales de zumo de limón y/o lima y de sirope o almíbar) y un toque de refresco de cola, lo que le da a la bebida el mismo color ámbar del té helado.
La mayoría de las variantes usan partes iguales de los 3 licores principales, pero incluye una parte pequeña de triple seco o algún otro licor sabor naranja. También a veces se reemplaza con zumo de limón, o el refresco de cola con té helado.
Receta de Long Island Iced Tea
Ingredientes
- 15 ml de Ron blanco
- 15 ml de Vodka
- 15 ml de Tequila
- 15 ml de Ginebra
- 15 ml de Triple seco
- 30 ml de Zumo de limón o lima
- 15 ml de Almíbar
- Coca Cola u otro refresco de cola
- 1 Limón o lima para decorar
Cómo hacer un cóctel de Té Helado Long Island
- Ponemos el ron, vodka, tequila, ginebra, triple seco, zumo de limón y almíbar en un vaso de tubo relleno de cubitos de hielo.
- Rellenamos con Coca Cola y removemos con un agitador para mezclar los sabores.
- Decoramos con varias rodajas de limón o lima y unas hojitas de menta y servimos inmediatamente.
Origen del Long Island Iced Tea
Como suele ocurrir en cualquier plato o bebida popular hay una cierta disputa en cuanto al origen del Long Island Iced Tea.
Por un lado Robert “Rosebud” Butt dice haber inventado la bebida en 1972, mientras trabajaba en Oak Beach Inn en Long Island, Nueva York, durante un concurso de creación de nuevas mezclas de bebidas incluyendo el Triple Seco.
Por otro lado, en la década de los 20 durante la Ley Seca, se inventó por un “anciano obispo” en una comunidad local llamada Long Island en Kingsport, Tennessee. Esta bebida fue perfeccionada por Ransom Bishop, el hijo del obispo, para burlar a las autoridades simulando beber un auténtico Iced Tea.
Si te gusta probar diferentes cócteles, te recomendamos el Agua de Valencia, para el aperitivo un Rebujito sevillano o un Gin Tonic, un refrescante Tinto de Verano para acompañar la comida o una Sangría. También te gustará la Michelada Mexicana, Si te gustan los sabores tropicales y caribeños prueba el Mojito Cubano, el Daiquiri, también de origen cubano, la Caipiriña brasileña, o la Piña Colada.