Encontrar recetas de cocina para niños no siempre es tarea sencilla. Hoy os traemos una exquisita receta de macarons con forma de gato y un delicioso relleno de zanahoria y queso crema. ¡Seguro que a vuestros peques les encantará!
Una de las principales ventajas de estos macarons es su relleno: zanahoria y queso crema. Entre las propiedades de la zanahoria se encuentran vitaminas (como B3 y vitamina E) y minerales (yodo, calcio y potasio entre otros) al organismo. Su contenido de beta-caroteno o pro-vitamina A le brinda ese bonito color naranja y a quienes la consumen, la cantidad necesaria de vitamina A que el organismo requiere.
Probad a hacer estos macarons de zanahoria en forma de gato. Los peques se divertirán jugando y comerán, al fin, un poco de zanahoria.
Receta de macarons divertidos
Ingredientes
Para la masa:
- 100g de claras de huevo a temperatura ambiente
- 110 g de almendras secadas en horno (100ºC o menos) durante 5 minutos, picadas y tamizadas
- 200 g de azúcar glass
- 50 g de azúcar
Opcional:
- colorante naranja en polvo para alimentos
Para el relleno:
- 1 zanahoria mediana, pelada y rallada finamente
- 100 g de queso crema
- 11/2 tazas de azúcar glass tamizada
- 1/4 cucharadita de canela
Para decorar:
- colorante líquido de alimentos color negro o bolígrafos de tinta comestible
- bolitas de azúcar de colores
Cómo hacer Macarons de zanahoria para niños
Primero, poner papel para hornear en dos placas de horno. Luego, colocar el azúcar glass en el procesador de alimentos y batirlo un minuto para eliminar los grumos. Añadir las almendras y batir durante 30 segundos. Colocar la mezcla en un bol grande y reservar.
Batir las claras de huevo con una batidora eléctrica hasta que se obtengan picos suaves. Agregar el azúcar glass a las claras batidas poco a poco mientras se bate a gran velocidad para obtener el punto nieve. Agregar el merengue a la mezcla seca (azúcar superfino y almendras) y mezclar de forma rápida al principio para romper las burbujas de la clara de huevo. Mezclar con cuidado cuando la mezcla comience a incorporarse y a obtener nuevamente brillo. Colocar 1/4 de la mezcla en un bol y reservar.
Agregar colorante naranja para alimentos al resto de la preparación y mezclar bien hasta obtener la consistencia correcta. Para ello, corroborar que la mezcla fluya como lava y que al tirar un poco de la mezcla sobre la superficie total se unifique tras aproximadamente 30 segundos. Colocar la mezcla naranja en una manga pastelera y hacer círculos de alrededor de 3-4cm sobre la bandeja del horno, previamente preparada con papel para hornear (alrededor de 10 círculos por placa de horno). Dejar suficiente espacio entre un círculo y otro para luego hacer las orejas de los gatitos.
Para realizar las orejas de los gatitos, cambiar la boquilla de la manga pastelera por una más pequeña y dibujarlas en forma triangular. Dejar secar durante aproximadamente media hora.
Mezclar el resto de la mezcla blanca hasta obtener el mismo punto que la mezcla naranja y colocarla en una manga pastelera. Realizar con la preparación pequeños círculos para simular la cara de los gatitos en los círculos naranjas con orejas. Colocar una bola de azúcar de color sobre el círculo blanco, para hacer las narices de los gatos.
Si sobra mezcla blanca, realizar una línea en zig zag en los círculos naranja sin orejas para hacer la cola de los gatitos. Dejar secar durante al menos media hora, hasta que al presionar suavemente la superficie no se rompa.
Precalentar el horno a 140-150ºC y colocar sobre la bandeja de horno otro papel para hornear (ayudará a distribuir el calor). Hornear durante 15-18 minutos, dependiendo del tamaño de los macarons.
Pasado ese tiempo, retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja durante algunos minutos. Quitar con cuidado de la hoja de hornear y colocar los macarons sobre una rejilla para enfriar completamente.
Una vez fríos, utilizar un palillo mojado en colorante negro para dibujar los ojos. ¡Y lista la cara de los gatitos!
Para preparar el relleno de los macarons, calentar una pequeña sartén antiadherente para freír y cubrir la superficie con una pequeña cantidad de mantequilla sin sal. Luego, poner la zanahoria rallada en la sartén y dejarla sudar hasta que pierda el exceso de humedad y esté tierna y bien cocida (unos 15 minutos). Dejar enfriar por completo antes de continuar.
Colocar el queso crema en una batidora y batir hasta que quede esponjoso. Añadir el azúcar glass tamizada, la canela y la zanahoria y batir hasta que quede suave. Colocar la mezcla en la parte posterior de las caras y pegar el cuerpo de los gatitos. ¡Listo! Macarons con relleno de zanahoria para disfrutar en familia.
Fuente: Raspberry Cupcakes
7 comentarios
fabiola
son fantástico, me encanta. Solo una pregunta, no he entendido bien, lo de poner papel de horno, para distribuir el calor. encima de los macarons???. Gracias
Eva
Son preciosos, los hare para mis sobrinos. Son cinco, de dos a cinco año, van a flipar!! Jeje como se os ocurren estas cosas?
antonia
La receta se ve fantastica,ahora falta propar de hacer.Una peguntita ke es un procesador de alimentos?
Que es una batidora de estas americanas….no se….
Cruz
Me encantan estas recetas, tienen una pinta deliciosa!
estela
que ternura asi si se disfruta la comida hecha con creatividad y amor
zoar cardenas
Hola se ve deliciosa la receta solo una pregunta en que momento se le pone la zanahoria?? gracias se que le encantara a mi familia.
alidra
me gustaria que me enviarais recetas, como esta para realizar, muchas gracias y un saludo