Los macarrones con atún son probablemente uno de las recetas de pasta más socorridas y, a la vez más saludables que podemos dar a nuestros hijos.
Esos días en los que no tenemos tiempo para meternos en la cocina y necesitamos una receta que se prepare en pocos minutos, recurrir a unos macarrones con atún puede ser nuestra salvación, ya que uniremos el valor nutricional de los hidratos de carbono de la pasta, a proteínas de calidad y con un aporte importante de Omega-3 en el pescado azul, en este caso atún de lata (recordad que las alertas que aparecieron por mercurio en determinados pescados azules de gran tamaño nunca se refieren al atún de lata, ya que es atún blanco, no atún rojo que es la variedad que puede acumular mercurio en exceso).
Ya os hemos hablado de las ventajas de la pasta en la alimentación infantil, imprescindible para que obtengan su energía para afrontar el día a día. Por otro lado, la salsa de tomate casera les aportará licopeno, un antioxidante muy potente presente en el tomate, que se asimila mejor cuando pasa por un proceso de temperatura elevada.
Vistas las ventajas de estos macarrones con atún, deliciosos y fáciles de preparar, ¿qué os parece si os explicamos la receta?…
Macarrones con atún
Ingredientes:
- 350 g de macarrones
- 1 lata pequeña de atún al natural
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 3 tomates grandes maduros (o una lata de 400g de tomates pelados)
- Orégano
- 30g de mantequilla
- 1/2 vasito de vino blanco
- Queso parmesano rallado
- sal
Preparación de los macarrones con atún
Cocemos los macarrones en agua hirviendo con sal según las indicaciones. Mientras vamos preparando la salsa de tomate con atún.
Ponemos en una cacerola las 4 cucharaditas de aceite de oliva, y pochamos la cebolla y el ajo pelados y picados muy finos, hasta que la cebolla se ponga transparente (unos 5 minutos). Incorporamos los tomates pelados, cortados y con las simientes quitadas, machacándolos bien con el canto de la cuchara de madera. Añadimos el vino blanco, el azúcar, la sal y el orégano. Cocinamos a fuego lento durante unos 15 minutos. Luego incorporamos el atún desmenuzado y una vez escurridos los macarrones, también los incorporamos junto con la mantequilla, revolviéndolo todo bien para que queden bien impregnados en la salsa. Espolvoreamos con queso rallado y servimos caliente.
Sin duda estos macarrones con atún son un plato fácil al que podemos recurrir a menudo, porque gustará a toda la familia.
6 comentarios
silvia medina
buenisima la receta facil y con productos q tengho en casa.algo mas aprendo ,gracias
mendoza-argentina
Pedro Pablo Betancouth
Excelente la manera de enseñarnos las recetas, por favor qué más podeis compartir de manera genial? Gracias!
JRafa
Hoy la hago!
1 pregunta Jelen: para cuántos comensales son los ingredientes que aparecen en la receta? Gracias!
carlos chesnokov
soy nuevo cocinando, ya me canse de comer afuera, asi que ahora estoy aprendiendo a cocinar y estas recetas y la página me parecen fabulosas. Gracias.
Mika May
Esta receta se hace mucho en mi casa; te la cojo prestada para mi blog 😉
Bss
Isabel MartinezCezar
Pues quede encantada con los platos y receta para niños yo que tengo unos nietos encantadores que le gustan las cosa que su abuela le hace.