Mermelada de fresa en Mycook

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
Mermelada de fresa en Mycook

Hacer tu propia mermelada de fresa con Mycook es más fácil todavía de lo que parece. No eres un chef experto, y quizás hasta ahora, lo más cercano a hacer mermelada haya sido abrir un frasco comprado en la tienda. Pero hoy, con Mycook a tu lado, te sientes listo para crear algo especial, algo casero.

La mermelada casera tiene ese encanto único, ese sabor que nos lleva de vuelta a las cocinas de nuestras abuelas, donde cada ingrediente tenía su historia y cada receta era una herencia familiar. Ahora, en la era de la tecnología culinaria, con herramientas como el robot de cocina Mycook Touch, preparar mermelada casera se ha convertido en una tarea sencilla, pero igualmente llena de amor y sabor.

mermelada de fresa mycook

Si estás listo para dar ese paso y transformar unas simples fresas en una deliciosa mermelada de fresa casera que hará que tus desayunos sean más dulces y tus meriendas más especiales, sigue leyendo. Te guiaré en cada paso, compartiendo consejos y secretos para que tu mermelada de fresa sea un éxito total.

Receta de mermelada de fresa con Mycook

Ingredientes

  • 700 g de fresas (frescas o congeladas)
  • 350 g de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de zumo de limón
  • 2 g de agar-agar en polvo

Cómo hacer mermelada de fresa en Mycook

  • Podemos utilizar fresas frescas o congeladas. En el caso de fresas frescas las lavamos y quitamos el pedúnculo. Introducimos en el vaso del robot y damos dos o tres golpes de turbo (o solo uno si nos gusta encontrar trozos de fruta en la mermelada).

  • Calentamos las fresas a velocidad 2 junto al azúcar y el limón durante 40 minutos a 100ºC. En este paso hay que quitar el vaso dosificador y poner el cestillo invertido sobre la tapa para que se evapore el líquido y la mermelada espese.

  • Pasado el tiempo añadimos un sobre de 2 g de agar-agar en polvo. Calentamos durante 5 minutos más a 100ºC y velocidad 2. Gracias a su función de calentamiento preciso, Mycook Touch garantiza una cocción uniforme, ideal para resaltar los sabores naturales de la fresa.

  • mermelada de fresa mycook receta - Mermelada de fresa en Mycook

    Tras la cocción, comprueba la textura de la mermelada. Si prefieres una consistencia más espesa, programa unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.

    Sacamos la mermelada de la jarra y ponemos en frascos de cristal esterilizados.

Consejos para hacer mermelada con Mycook

Hemos estado probando varias recetas de mermelada de fresa con este robot de cocina, pero en todos los casos nos quedaba muy líquida, incluso sin añadir agua.

Esto ocurre en el caso de frutas con poca pectina. El zumo de limón se añade en el caso de frutas que tienen poca pectina, para espesar, pero en el caso de las fresas, incluso con el limón la mermelada puede quedar demasiado líquida, ya que tiene un contenido en pectina muy bajo, por lo que es importante añadir 2 g de agar-agar en polvo (lo pdéis comprar online aquí o en cualquier supermercado). Con el agar-agar os quedará una textura perfecta.

mermelada casera mycook

Con estas cantidades salen dos frascos grandes de mermelada y si los esterilizamos y envasamos al vacío pueden durar hasta un año.

Cómo conservar la mermelada de fresa hecha con Mycook Touch

Para conservar esta deliciosa mermelada la sacamos de la jarra y ponemos en frascos de cristal esterilizados. Cerramos bien y ponemos boca abajo, dejando que se enfríen a temperatura ambiente. Luego metemos en la nevera durante al menos dos horas, para que termine de coger la textura perfecta gracias al agar-agar.

Pasado este tiempo ya podéis disfrutar de una mermelada de fresa casera perfecta con una textura increíble. Si mantenéis el frasco cerrado al vacío puede aguantar hasta un año.

Leer También
como hacer conservas caseras
En PequeRecetas
Cómo hacer conservas caseras

Deja el primer comentario