Os prometemos que cuando probéis estas magdalenas de calabaza y Nutella repetiréis la receta una y mil veces. Es que al dulce y delicado sabor de la calabaza se agrega el toque decidido y crujiente de la Nutella… ¡y el resultado es simplemente delicioso!
Si os gustan tanto como a nosotros las recetas dulces como el bizcocho de calabaza o el clásico pastel de calabaza, estas magdalenas os encantarán. Aprovechad la calabaza para hacer recetas dulces, porque os aseguro que da mucho juego y os sorprenderá su sabor.
Son esponjosas, jugosas y la Nutella forma una ligera capa crujiente en la superficie ¡que para qué contaros! ¿Vemos la receta?
Magdalenas de calabaza y Nutella
Ingredientes para 12 magdalenas o muffins de calabaza
- 500 g de calabaza cruda y limpia (sin pipas ni cáscara)
- 75 ml de aceite de girasol
- 2 huevos
- 120 g de azúcar
- 225 g de harina
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo tipo Royal (8 g)
- 80 g de Nutella o similar
- 150 ml de leche
Cómo hacer magdalenas de calabaza y Nutella
Cortamos la calabaza en rebanadas finas y la asamos en horno precalentado a 200°C por 15 o 20 minutos, o hasta que estén tiernas. Retiramos y hacemos un puré. Mezclamos el puré de calabaza con el azúcar, el aceite y los huevos.
En otro recipiente mezclamos la harina, la sal y la levadura. Incorporamos a la mezcla alternando con la leche.
Precalentamos nuestro horno a 180°C. Engrasamos los moldes de magdalenas y llenamos hasta la mitad con el preparado. Ablandamos la Nutella llevándola al microondas por 20 segundos. Ponemos media cucharadita al centro de cada muffin y con un palillo giramos para que la Nutella se mezcle con el preparado. LLevamos al horno por 25-30 minutos, hasta que al pinchar los muffins con un palillo, éste salga limpio.
2 comentarios
Fabiola Hernandezz
¡Espectacular! Los haré.
elena
gracias por el blog…lo conocía gracias a Ana María, de cocinando entre olivos.
Los muffins de calabacín riquísimos, ahora voy a probar las magdalenas de calabaza y nutella. Seguro que triunfan.
Un saludo
Elena