¿A vuestros peques les gustan los muffins? Entonces os proponemos muffins salados para la comida o la cena. Qué sí, no nos hemos vuelto locos… Estamos hablando de los muffins o magdalenas saladas que se han puesto tan de moda últimamente, ¿los habéis probado?
En este post, os enseñamos a preparar 3 recetas de muffins salados: unos saludables muffins salados de salmón, unos divertidos muffins de salchicha y unos sabrosos muffins de huevo con bacon, ¡son todos irresistibles!
Muffins salados de huevos con bacon
El bacon, el huevo y la esponjosa masa que incluye cebollinos y queso Parmesano se funden en este muffin salado de bacon y huevo.
Ingredientes
- 2 tazas de harina para todo uso
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de levadura en polvo o de polvo para hornear
- 1 cucharada de azúcar
- 225 g de bacon grueso, salteado crujiente y finamente picado
- 1/4 de taza de cebollinos frescos
- 1/2 taza de queso rallado parmesano
- 1 taza de leche entera
- 1 huevo grande
- 6 huevos de codorniz cocidos
- 5 cucharadas de mantequilla sin sal derretida
Cómo hacer muffins salados de huevos con bacon
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Engrasar 6 moldes para muffins grandes con spray antiadherente y apartar.
- Batir la harina, sal, levadura, el azúcar, el cebollino, bacon y queso en un tazón grande. Reservamos un poco de bacon para poner por encima de los muffins.
- Mezclar la leche y un huevo en un tazón pequeño, y añadir a los ingredientes secos, junto con la mantequilla derretida.
- Mezclarlos con cuidado sin batir en exceso, es suficiente con que se mezclen los ingredientes secos y los húmedos.
- Echar aproximadamente 1/4 de taza de esta mezcla en los moldes de muffins grandes.
- Usando una espátula suave, extender la masa por los lados de los moldes un poco, dejando una depresión en el centro de la masa.
- Ponemos un huevo de codorniz cocido en el centro de cada vaso
- Dividimos la masa restante entre las moldes, asegurándose de cubrir la yema. Es más fácil si se trabaja con pequeñas cucharadas de masa.
- Esparcimos el bacon que habíamos reservado por encima de la masa.
- Hornear los muffins durante 20 a 25 minutos, hasta que la clara de huevo visible se cuaje y los muffins comiencen a agrietarse. No hay que dorarlos demasiado.
- Enfriar 5 minutos, a continuación, pasar un cuchillo alrededor de los bordes de cada muffin para sacarlos.
- Servir calientes. Salen 6 muffins.
Magdalenas saladas de salmón
La presentación de estos muffins de salmón es digna de cualquier restaurante con estrellas Michelín, ¿a qué sí? Y el sabor… Uy, no puedo ni contaros lo bien que saben. El queso crema, el salmón ahumado, los taquitos de salmón fresco y la cebolleta se llevan de maravilla.
Muffins salados de salchicha
Estos muffins salados de maíz con salchichas son súper fáciles de preparar. De hecho, ni lo dudéis y pedid ayuda a los peques porque es una receta ideal para cocinar con niños… ¡Y seguro que la idea de unos muffins de salchicha conquista sus corazones de peque chefs!
Más recetas de muffins
¿Os han gustado estos muffins salados? Pues echa un vistazo a estas otras recetas de muffins, esta vez dulces, como los muffins de chocolate, los muffins de arándanos, los muffins de naranja, o los muffins de calabaza.