Conseguir que los niños coman pescado es normalmente complicado, pero si les preparas unos nuggets de pescado que además llevan queso crema, el éxito está asegurado
Receta de nuggets de pescado
Tiempo de preparación: 10 minutos (más tiempo de congelación opcional)
Tiempo de cocción: 15 minutos
Total: 25 minutos
Porciones: 8 del tamaño de las fotos
Ingredientes:
- 1 diente de ajo (opcional)
- 400 g de pescado blanco sin espinas ni piel
- 50 g de queso philadelphia
- 50 g de leche
- 75 g de miga de pan
- Sal y pimienta al gusto
Para empanar:
- 2 huevos batidos
- 200 g de pan rallado
Para freír:
- Abundante aceite de oliva
Utensilios (opcionales):
- 8 palitos de helado, piruleta o brocheta
- 8 moldes de helado, por ejemplo estos
- Cortapastas redondos, de corazón,…
Cómo hacer nuggets de pescado
En una picadora, trituramos todos los ingredientes y hacemos una pasta*
- Si vamos a usar moldes de helado, rellenamos los moldes con la pasta de pescado, alisamos la superficie con el dedo mojado en agua, colocamos el palito, y llevamos al congelador hasta que la pasta esté congelada.
- Desmoldamos según las instrucciones del fabricante, pasamos por huevo batido y pan rallado, y freímos de dos en dos en abundante aceite caliente, a fuego no muy fuerte para que los nuggets se hagan por dentro (unos 4 minutos) y estén dorados por fuera.
- Colocamos sobre papel de cocina para retirar parte del aceite que han absorbido durante la fritura, y servimos acompañados de Ketchup.
- Si vamos a dar forma manualmente a los nuggets, con las manos mojadas de agua vamos tomando porciones de masa y dándoles la forma deseada.
- Empanamos y freímos como hemos comentado más arriba, aunque al no estar congelados se harán más rápidamente.
- Si vamos a usar un cortapastas para dar forma (de piruleta por ejemplo), extendemos la masa en una bandeja dejando un grosor de un dedo aproximadamente.
- Refrigeramos durante una hora.
- Cortamos la masa con un cortapastas mojado en agua, y con cuidado trasladamos a otra bandeja (en este punto, si queremos que mantengan mejor la forma al empanarlos y freírlos, o queremos cocinarlos en otros momento, podemos congelar las porciones con el palito puesto).
- Empanamos y freímos como hemos comentado más arriba, y una vez frito colocamos el palito de piruleta, brocheta o helado.
Nuggets de pescado en Thermomix
- Trituramos el ajo en 5 seg. vel. 6.
- Agregamos el resto de ingredientes, y trituramos de 10 a 15 seg vel. 7 (dependerá del tipo de pescado que usemos) y hacemos una pasta*.
- El resto igual que la elaboración tradicional.
* Hacer una pasta: suena genial si estás hablando de inversiones, pero en términos gastronómicos en este caso no es más que lograr una masa tipo croqueta
Además de los nuggets de pollo (también puedes hacer los nuggets en freidora de aire), hay otras recetas de nuggets deliciosas que te animamos a probar:
32 comentarios
Fátima
Deliciosa. La hice el otro día para cenar y nos encantó. Mi bebé de 13 meses no dejó nada en el plato. Muchas gracias por la receta
Sandra
Me encanto la receta!!! quedan deliciosos y por primera vez logre que mi hijo comiera pescadito , yo las hice mas pequeñas pero igual como paleta de helado y le puse con yogurt sin sabor aliñado con limon y oregano para untar y le encantaron, para los grandes las hice como nuggets y al huevo le agregue cilantro perejil pimienta y quedaron muy ricas excelente receta gracias!!!!!!
sara
y el queso en donde entra??
PEPI
hola me encanta tu receta, pero tengo una duda. El pescado que lo mezclamos crudo, o cocemos con agua y sal antes.
gracias
lola
en vez de freirlos se pueden hacer al horno?
gracias
Monica
Increible, riquisimos!! Mi marido que siempre pone pegas al pescado dijo: Asi no me importa cenar pescado todos los dias!!
Y mi hija de 14 meses se lo comiade un agusto…
Genial, facil y rico, mil gracias!!!
carmen
QUE PASADA DE RECETA MUYYYY RICA Y FACIL…..
Luis
Disculpa una duda, el pescado se tiene que triturar crudo o cocido?
Se tiene que sancochar primero el pescado al igual que se hace con el nugget de pollo o no? O es lo mismo, o se puede sancochar antes y no hay problema.
Luis
Hola, me gusto tu receta gracias, justo la necesitaba para un evento, y me parecio genial
Isabel
Por cierto mi marido odia el queso, hasta el punto que no me deja ni comprarlo. Pues las probó, sin saber que llevaban Philadelphia… y le gustaron. Lo que me pude reir (en silencio, porque si se llega a enterar es capar de ir a vomitarlos) jeje