Estos palitos de pizza pepperoni son una idea muy divertida y sencilla de preparar en casa, que los peques y no tan peques devorarán en segundos. En casa los viernes solemos hacer pizza casera y nos gusta variar la receta de vez en cuando: esta ha triunfado y es ideal para preparar en cualquier fiesta infantil, en este caso haced el doble porque seguro que vuela.
Estos palitos de pizza podéis elaborarlos con los ingredientes que más os gusten en casa, nosotros por ejemplo una veces ponemos pepperoni y otras chorizo “tipo Pamplona” que no pica, pero también podéis ponerle jamón york o unas espinacas. Seguro que de una forma u otra os encantan. En cuanto a la masa esta vez hemos recurrido a comprarla pero podéis hacer también la masa de pizza vosotros mismos.
No sólo son divertidos de presentar en la mesa también lo son de cocinar, así que no dudéis en animar a los peques a que os ayuden a hacer estos palitos de pizza pepperoni, seguro que pasáis un rato inolvidable juntos en la cocina.
Palitos de pizza pepperoni
Ingredientes
- 1 lámina de masa para pizza
- 4 cucharadas de tomate
- Pepperoni (nosotros hemos puesto chorizo)
- Queso mozzarella
- Orégano
Cómo hacer palitos de pizza pepperoni
- Extendemos la masa de pizza
- Ponemos un poco de tomate frito en toda la superficie y en la mitad superior, es decir, desde el centro hasta arriba, cubrimos con el pepperoni.
- Ponemos por encima mozarella rallada y un poco de orégano.
- Doblamos la masa.
- Con un cuchillo o un cortapizza cortamos tiras de unos 2 centímetros de ancho.
- Retorcemos cada tira liándola sobre sí misma.
- Los ponemos en una bandeja, ponemos un poco de queso por encima y horneamos a 180 º C unos 15 minutos.
- Servimos recién horneados estos palitos de pizza pepperoni.
1 comentario
mildred
Buenísimos