Hoy os vamos a enseñar a preparar Palmeritas de hojaldre en casa, muchísimo más ricas que las que podáis comprar y con tan sólo dos ingredientes: hojaldre y azúcar.
Estas palmeritas de hojaldre, se preparan en unos diez minutos…luego sólo hay que hornearlas. Os vamos a enseñar a doblar la masa de hojaldre para que mantengan la forma de palmerita y queden muy crujientes. Son perfectas para acompañar el café o el té, si tenéis invitados triunfaréis con ellas.
Y para la merienda son geniales, porque a los peques de la casa estas palmeritas de hojaldre les encantan, además, os pueden ayudar ellos a formarlas, vais a pasar un buen rato juntos en la cocina.
¿Tenéis hojaldre en el frigorífico? ¿No? Pues venga…id a comprarlo y las preparamos juntos esta tarde.
Palmeritas de hojaldre
Ingredientes
- Hojaldre
- Azúcar
Cómo hacer palmeritas de hojaldre
Para preparar las Palmeritas de hojaldre, tenemos que abrir el hojaldre, ya viene estirado, y poner sobre un papel de horno, nos vale el mismo que trae el hojaldre. Partimos de un rectángulo, con los lados más altos en vertical, espolvoreamos generosamente toda la superficie con azúcar y doblamos los lados hacía el centro. Volvemos a espolvorear todo el hojaldre con azúcar, y doblamos de nuevo, cada lateral hacía el centro. De nuevo, espolvoreamos generosamente con azúcar y plegamos. Con la ayuda del papel, apretamos un poco redondeándolo y poniéndole azúcar. Si queréis que el hojaldre se quede bien impregnado del azúcar, cada vez que se lo pongáis podéis repasar el hojaldre con un rodillo, pero sin presionar mucho, aunque si apretáis ligeramente con las manos, es suficiente.
Una vez que tenemos este rulo, con el cuchillo cortamos rodajas, que disponemos en la bandeja de horno, sobre papel o lámina de silicona, separadas entre sí. Con la hoja del cuchillo o con la palma de la mano, las aplanamos. Introducimos en el horno, precalentado, a 200ºC, unos ocho minutos o hasta que veáis que están doradas (podéis ver el color en la imagen).
En este momento, abrimos el horno y con cuidado les damos la vuelta a todas las palmeritas, dejamos que se horneen unos dos o tres minutos más.
Animaros a preparar estas Palmeritas de hojaldre. porque son un bocado ¡exquisito! y os van a sacar de más de un apuro.
10 comentarios
Lucrezia
Amasas por un minuto 650 harina, 15 sal, 250 agua fría y 165 de mantequilla blanda en un bol. Después añades 400 gr de mantequilla fría en cubitos y amasas rápidamente hasta que la mantequilla se haya integrado pero no absorbido del todo. Haces un rectángulo y lo doblas en 4 hacia el centro. Y así estiras la masa, con el lado largo cerrado a la izquierda siempre, por 3 veces con 1 hora de nevera cada pliegue. Sacas de nevera estiras doblas y de vuelta a la nevera. Después la puedes estirar y usar como la comprada. Vale por platos salados y dulces.
Felix
Azúcar normal
zulimar
Hola, bendiciones… No venden hojaldre por estos lados, esta algo escaso.. Me pueden decir como hacer la masa de hojaldre??? Por favoooorrrr!!!!
María
Ahora mismo las he hecho! Riquisimas
pilar rodriguez
Que majas las palmeras todavía no las he hecho pero las veo muy fáciles y tienen que estar ricas ricas. Se las voy ha hacer a mis nietos
brisa
gracias estan super faciles
El Bagul dels Jocs
por favooooorrrrr…..¡Qué cosa más buenaaaaa!!!!!
¡Nos apuntamos la receta! la haremos seguro!!!!
Maria jose
hola!, me encanta esta receta de palmeritas de hojaldre, son muy faciles de hacer y salen riquisimas, enhorabuena por las recetas.
Ambar Castillo
Hola! Para las plameritas de debe utilizar azucar normal o pulverizada?
MonicaUT
Se ven riquísimas, las voy a hacer con mi peque al que le encanta la cocina y estas galletitas. Son sus favoritas.
En México les llamamos “orejitas”
Saludos