La pasta con pollo es una mezcla absolutamente irresistible, sobre todo para los más pequeños de la casa ya que la pasta suele ser uno de los platos favoritos de los pequeños. Y si además preparamos unos tallarines con pollo, tendremos un plato “redondo”.
Esta receta de pasta con pollo y nata se prepara en muy poco tiempo y cualquiera se puede atrever a hacerla, no hace falta tener grandes conocimientos de cocina. Tan sólo salteamos el pollo, sin hueso, cortado en trozos y lo mezclamos con la pasta cocida.
Hoy hemos escogido tallarines de pasta fresca que tardan en cocerse tan sólo cuatro minutos, y los mezclamos con una salsa de nata y el toque especial de pimienta rosa.
Unos tallarines con pollo muy cremosos y suaves, ya que la pimienta rosa tiene un sabor muy suave. ¿Los preparamos hoy para comer?
Receta de pasta con pollo
Ingredientes
- 400 g de pasta fresca
- 1 pechuga de pollo o contramuslos de pollo deshuesados
- 250 ml de nata líquida o leche evaporada
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de Pimienta rosa
- Sal
Cómo hacer tallarines con pollo y nata
Preparamos la salsa de pollo con nata
- Picamos el pollo, lo salteamos en una sartén o cacerola con un poco de aceite de oliva virgen extra.
- Incorporamos la leche evaporada y unos granos de pimienta rosa machacados.
- Mezclamos y dejamos reducir un poco.
- Reservamos en la misma sartén.
Cocemos la pasta
- Cocemos la pasta en agua hirviendo.
- Cuando esté al dente escurrimos y añadimos al pollo.
- Removemos bien en la misma sartén para que se mezclen los sabores.
Cómo servir la pasta con pollo
Si son niños los que van a comer esta pasta lo mejor es ponerla tal cual acompañada con un poco de queso parmesano rallado. En cambio si nuestros comensales son adultos podemos acompañar con algunos granos de pimienta rosa o con un poco de pimienta molida que le dará un plus de sabor.
Como te decíamos hemos utilizado tallarines de pasta fresca, si te atreves a hacer tú mismo la pasta te dejamos la receta detallada:
1 comentario
Mar Lajarín
La página estaba mejor antes, era más cómoda. Ahora para buscar una receta es muy incómoda, y a veces cuando entras en una y vuelves a la búsqueda no vuelve donde estabas si no mucho más arriba y tienes que andar bajando lo que resulta muy molesto. No se que tenía de malo hacer las páginas como antes, en varias páginas en vez de tener que andar bajando y bajando, es muy incómodo y muy malo para el tunel carpiano.