La pasta con salmón, además de deliciosa, es una estupenda forma de comer un completo y equilibrado plato, combinando las proteínas de buena calidad del salmón con los hidratos de carbono de la pasta, pura energía para nuestro cuerpo, especialmente en etapas de crecimiento.
Pero tras este comienzo tan “educativo”, ahora os voy a plantear algo que impactará mucho más en vuestros sentidos ¡la pasta con salmón y, en este caso, champiñones y nata, está riquísima! De verdad, tenéis que probarla, porque si vuestros hijos tienen problema con el pescado es una forma estupenda, como siempre os aconsejamos, el unirlo a sus platos favoritos, y, sin duda, las recetas de pasta suelen ser de sus favoritas ¿verdad?…
Si a todo esto le unimos las ventajas del omega-3 en la alimentación infantil, y con el que cuenta el salmón fresco, y el toque delicioso que le aportan los champiñones… ¿quién se resiste a esta fácil receta de pasta con salmón?… En pocos minutos la tendréis lista para que coma toda la familia ¡ya nos contaréis si os gusta!
Pasta con salmón
Ingredientes:
- Pasta de vuestra elección (espaguetis, macarrones o cualquier otra que os guste)
- 1-2 lomos de salmón fresco sin espinas
- Champiñón fresco o de lata
- Media cebolla
- 1 brick pequeña de nata líquida (crema de leche). También podéis utilizar leche evaporada, más ligera y con un sabor similar.
- Sal y pimienta
Cómo hacer pasta con salmón
Ponemos un cazo con agua y un puñado de sal al fuego y una vez hirviendo, introducimos la pasta, siguiendo las instrucciones y tiempo de cocción.
Mientras hierve la pasta, preparamos la salsa de salmón. En un cazo o sartén ponemos la cebolla picada finamente a pochar. Una vez transparente añadimos los champiñones y doramos unos minutos, hasta que evapore el agua que suelen soltar.
Luego introducimos los filetes de salmón fresco y con la ayuda de una paleta de madera desmenuzamos a nuestro gusto, en trozos más grandes o pequeños.
Una vez cocinado el salmón (notaréis que cambia su color), incorporamos la nata líquida, crema de leche o leche evaporada. Salpimentamos al gusto (tened en cuenta que la pasta siempre le resta sal a la salsa y a veces la deja sosa), y dejamos cocinar unos minutos a fuego bajo hasta que la salsa espese un poco.
Una vez escurrida la pasta mezclamos bien en un recipiente con la salsa de salmón. Podemos servir espolvoreándola con un poco de queso parmesano rallado.
¡Veréis qué rica está esta receta de pasta con salmón!
13 comentarios
Anilsa
No puedes estar mas en lo correcto. 101% deacuerdo con tu cretica.
Karen
Me quedo deliciosa, es muy fácil y rápida de hacer
Use champiñones frescos y también le puse calabaza y quedó muy bien. A la salsa le puse un poco de albahaca seca y quedó mejor!
ROSA
Hola!
Me encantó la receta y eso que a mí el pescado no me va mucho.
La segunda vez que la hice mezcle un poco de brandy y azúcar y pinte el salmón con la mezcla,lo dejé en la nevera unas horas.
Después lo dore en una sartén junto a los champiñones.
Y de verdad… ya he hecho esa receta cinco veces.
La piden mis amistades para comer en casa.
Luis
En mi opinión, es una lástima usar champiñones de lata. No tienen nada que ver con los frescos.
Tampoco tiene nada que ver la leche evaporada con la nata. Los sabores son muy diferentes. La nata es mas neutra y la leche evaporada normalmente tiene un sabor muy particular.
En cuanto a la crema de leche, es lo mismo que la nata, pero para evitar malos entendidos ¿para qué decir crema de leche? (“incorporamos la nata líquida, crema de leche o leche evaporada”).
Y pienso que es una pena añadir parmesano al final porque el salmón fresco tiene un sabor muy delicado y el parmesano muy dominante. Enmascara el sabor de un salmón fresco.
Y no, no me interpretéis mal, no es una critica destructiva sino unas puntualizaciones que me espero os puedan ser de utilidad y que, luego, podáis hacer la receta como mejor consideréis.
Zoraida
Me quedo riquísima aprovechando unos restos de salmón le agregue perejil a la salsa al final
ana
Hola a todos!un pequeño consejo cuando hago pasta con pescado:si coceis el salmon aparte y guardais ese mismo agua para hervir la pasta queda muchisimo mejor,no hay color!!buen provecho!
Sole
La receta buenísima, a mi hijo de 3 años le ha encantado, bueno a el y a toda la familia.
Paloma de la Rica
Me gusta mucho tu receta. Yo los hago con salmón ahumado y gorgonzola y también quedan muy ricos. Te dejo el enlace por si quieres verlo. http://palomadelarica.com/2014/01/31/spaguetti-con-salmon-y-gorgonzola/
Edurne
La he hecho hoy y está riquísima!!!
Me encanta la web, no me gustaba la cocina y gracias a las recetas fáciles y buenas que ponéis me está gustando cada día más!!
Mirtha Rodriguez
Gracias por la receta, a mi hijo de 4 años le encantó. Al fin otra forma de que coma pescado, ya que, me cuesta mucho. La receta no le agregué ni sal ni pimienta. Gracias