¿Os gustan las pastas de té?… Estas deliciosas galletas, cuyo origen parece estar en Inglaterra, son tan deliciosas que, como ha ocurrido con muchas recetas en todo el mundo se han exportado y hoy las podemos comprar y degustar en cualquier parte.
Hoy queremos que no solo aprendáis a hacerlas, sino que podáis regalarlas a amigos o familiares, y por ello os traigo un 2×1, una receta con un imprimible para que las podáis meter en una cajita que podréis hacer vosotros mismos, papel para envolver, y unas divertidas pegatinas de regalo.
Veréis como estas pastas de té serán un estupendo regalo de Navidad que quien lo reciba apreciará doblemente.
Pastas de té
Ingredientes para las pastas de té:
- 170 g mantequilla o margarina
- 100 g azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
- 2 yemas de huevo
- 300 g harina
Cómo hacer pastas de té
Batir la mantequilla o margarina a temperatura ambiente con el azúcar glas y la pizca de sal. Añadir la esencia de vainilla y mezclar bien.
Incorporar las yemas de huevo una a una y batir. Añadir la harina tamizada con movimientos envolvente evitando amasar en lo posible. Envolver en papel de film y dejar reposar en la nevera entre 45 minutos y 1 hora.
Precalentar el horno a 200 ºC. Cubrir la superficie de trabajo con harina y extender la masa con un rodillo hasta dejarla de medio centímetro de espesor aproximadamente.
Cortar las galletas con cortapastas, si queréis meter luego las galletas en la cajita, lo ideal es usar un cortapastas circular de 5 cm de diámetro.
Colocar en la bandeja sobre papel de hornear y hornear durante unos 8 ó 9 minutos hasta que los bordes se doren ligeramente. Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.
Se pueden decorar con chocolate fundido, coco rallado, bolitas de colores…
A continuación descargad el imprimible aquí. Contiene etiquetas circulares para regalo, papel de regalo y cajitas para galletas.
Lo ideal es imprimir las cajitas y las etiquetas en cartulina tamaño folio (de 180 gr), que venden en las papelerías y en algunos supermercados, y utilizar pegamento de barra para montar las cajas. He puesto papel de seda dentro de ellas para que la grasa de las galletas no pase a la cartulina y he utilizado un rotulador dorado para escribir los nombres (también quedaría genial escrito con rotulador blanco).
¡Felices Fiestas!
10 comentarios
Guillem
Hola. Solo pasaba para comentar que las pastas de té no son inglesas. A la hora del té en Inglaterra se sirven scones o tartas o tea cakes o sandwiches, pero no se suelen servir galletas. Lo más parecido a las pastas que tienen en Inglaterra son las Danis butter cookies, las galletas danesas de mantequilla, que como su nombre indica, vienen de Dinamarca.
María
Las auténticas pastas de té. Deliciosas y con la textura correcta… gracias!!!
Fátima
Buenissimasss, las hice para compartir en la escuela de Rüdier y a todos les encanto!!!! es mas…hay madres que me piden la receta para que ellas la puedan hacer en sus casas…. GRACIASSSS
Carina
las estoy haciendo pero sin azúcar.. llevan levadura..? porque yo les puse y me parece que se levantaron demasiado.
yoi
riquisimas las acabo de hacer :)))))))
claudia vivas soriano
es una idea genial gracias
claudia vivas soriano
son preciosas las he hecho y estan buenisimas
Yennifer
se ven deliciosas, y las voy a hacer muy pronto…
Esperanza
Vaya detalle más bonito con el que nos has deleitado para estas Navidades. Voy a hacer las cajitas para las seños de mi hijo y para los primos.
Te quería preguntar ¿Donde has comprado el papel de seda de lunaritos? Me parece precioso
Valeria
Están genial, súper rápidas y tienen una pinta buenísimas. Estas Navidades las hago seguro. Muchas gracias por el detalle de las cajitas. Una idea genial.