Este pastel frío de atún con tomate es una receta rápida y fácil además de muy saludable. Se prepara en apenas unos minutos, porque solo hay que triturar todos los ingredientes e introducir en el microondas durante 10 minutos. Una vez hecho lo podemos comer frío acompañado de un poco de mayonesa y gambas, tal como aparece en la imagen.
El atún es un alimento que aporta proteínas de calidad y múltiples beneficios nutricionales, ya que es rico en ácidos grasos omega-3, y aporta muchas propiedades para nuestra salud.
Disfruta de este pastel de atún, ¡seguro que repetiréis la receta!
Pastel frío de atún en microondas
Ingredientes
- 4 latas de atún
- 4 cucharadas de tomate frito
- 4 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde
- 400 g de leche evaporada
- sal
- pimienta
Cómo hacer pastel de atún en microondas
- Ponemos en el vaso de la batidora o en un recipiente la leche evaporada, los huevos, el pan de molde, el tomate frito y el atún escurrido.
- Trituramos muy bien con una batidora y vertemos en un molde, si no es de silicona deberemos poner papel film o engrasarlo, para después poder desmoldarlo sin problemas. Podemos utilizar un molde alargado y luego cortarlo en rebanadas o un molde individual como en la imagen.
- Metemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia, dejamos que se enfríe y listo para servir.
Cómo degustar este pastel frío de atún
Para servirlo adornamos con mayonesa, langostinos cocidos y unas tiras de pimiento asado. Este pastel frío de atún con tomate, se puede preparar en la víspera y guardar en el frigorífico, por lo que resulta muy cómodo para tenerlo preparado con antelación.
También te recomendamos alguna de estas dos recetas de pastel de atún > PASTEL DE ATÚN