El otro día vinieron unos amigos a casa y preparé este pastel de puerros y gambas con masa filo al horno, gustó muchísimo a todo el mundo, así que comparto con todos vosotros la receta para que la podáis hacer en casa.
Este pastel de puerros y gambas es crujiente ya que vamos a utilizar como base hojas o láminas de pasta filo, por lo que los bordes son muy crujientes y el relleno con la mezcla de queso Mascarpone, puerros y gambas con el toque especial del limón es una locura.
Podéis servir este Pastel crujiente de puerros y gambas templado o frío, está delicioso de ambas formas. Animaos a prepararlo.
Receta de pastel de puerros y gambas con masa filo
Ingredientes
- 5 láminas de pasta filo
- 250 g de queso Mascarpone
- 300 g de gambas
- 2 puerros
- 2 huevos
- 100 ml de leche evaporada o nata líquida para cocinar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 1 limón
Cómo hacer un pastel de gambas y puerros al horno con masa filo
Preparamos el relleno de puerros
- Cortamos los puerros en rodajas y los pochamos a fuego suave en una sartén con aceite de oliva virgen extra y un poco de sal.
- Mientras, pelamos las gambas y reservamos.
- Cuando los puerros estén cocinados, los escurrimos y los mezclamos con el queso, la leche y los huevos que hemos batido.
- Salpimentamos y reservamos.
Preparamos la base de pasta filo
- Engrasamos un molde de tarta con un poco de aceite y colocamos las hojas de masa filo con un poco de aceite entre ellas
Rellenamos con los puerros y gambas
- Vertemos la mezcla que teníamos reservada, repartimos las gambas y encima colocamos el limón cortado en rodajas finas.
Horneamos
- Horneamos a 180 º C, con calor circular, unos 35 minutos, o hasta que los bordes estén dorados y el relleno cocinado.
Cómo acompañar el pastel de puerros y gambas
Esta receta es perfecta para una cena informal. Acompáñalo de una ensalada ligera y tendrás una cena para compartir con amigos y familia en pocos minutos.
¿Os apatece un trozo de este delicioso y crujiente pastel de gambas y puerros?
Otras recetas de pasteles salados
Si te gustan los pasteles salados te recomendamos probar también un sencillo pastel con pan de molde, como el pastel de salmón ahumado. También te van a gustar mucho el pastel de atún al horno, el pastel de calabacín o el pastel de pollo.