Hoy os traemos una rica receta de patatas con bacalao y huevo, una receta absolutamente deliciosa. El pescado en la alimentacion de los niños es muy importante; de hecho, el bacalao tiene muchas propiedades beneficiosas: es rico en Omega 3 y vitaminas del grupo B, entre otras muchas cualidades. ¿Quieres conocer más? Te recomiendo este artículo sobre el bacalao que escribimos no hace mucho tiempo.
Para esta receta de patatas con bacalao y huevo yo he utilizado migas de bacalao porque al no llevar espinas, es muy cómodo y no voy con el miedo de que quede alguna espina en el pescado (os lo recomiendo).
Lo aconsejable es comer pescado de 2 a 3 veces por semana , así que vamos a ampliar nuestro recetario con esta rica receta de patatas con huevo y bacalao.
Espero que os guste.
Patatas con bacalao y huevo
Ingredientes
- 4 patatas
- 2 huevos
- 250g migas de bacalao
- Aceite de oliva
- Perejil
Cómo preparar patatas con bacalao y huevo:
-
Hervimos el bacalao 3 minutos, retiramos del fuego y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
-
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de tamaño medio. Freímos las patatas en aceite de oliva virgen extra y sazonamos con un poquito de sal.
-
Dejamos escurrir las patatas sobre papel de cocina, para que éste absorba el exceso de grasa. Ponemos el bacalao en un cuenco, añadimos una cucharadita de aceite de oliva con el que hemos frito las patatas (para que esté jugosito) y mezclamos con un tenedor.
-
En una fuente de horno, incorporamos las patatas haciendo una cama, encima el bacalao y por último los huevos (en crudo). Ponemos unas gotitas de aceite sobre los huevos y listo. Los huevos se cocinarán en el horno.
-
Llevamos al horno a 180º calor arriba y abajo, hasta que los huevos se hagan a vuestro gusto.
-
Servimos bien caliente, decorando con un poquito de perejil.
Otras recetas con bacalao
Si os gustó esta receta, os encantarán otras recetas con bacalao que os proponemos, desde las tortillitas de bacalao que seguro harán las delicias de los niños hasta otras recetas más tradicionales como el bacalao a la portuguesa, el bacalao dorado o el bacalao al pil-pil.