¿De verdad alguien los llama Danonino? Porque para mí siempre serán Petit Suisse, los de toda la vida, esos a los que poníamos un palo y metíamos en el congelador para hacer helados caseros en verano. ¿Os acordáis?
Pues ahora les toca el turno a vuestros hijos, pero vamos a hacerlos un poco más bonitos. ¿Qué tal con un poco de chocolate y unos sprinkles de colores? ¡Y les encantará que los dejemos participar en su facilísima elaboración!
Estos pequeños lácteos son muy sanos: no son más que queso fresco con fresas. Y apenas tienen grasa. Así que os animo a hacer helados de Danonino o Petit Suisse, porque, además de más divertidos, son mucho más sanos que las bombas hipercalóricas que les compramos a nuestros hijos en los kioscos.
Petit Suisse helado
Ingredientes
- Petit Suisse -ahora llamado Danonino- (o cualquier otro similar)
- Chocolate
- Sprinkles de colores
- Palos de helado
Cómo hacer helado de Danonino o Petit Suisse casero
- Sin quitarles la tapa, pinchamos un palo de helado en cada Danonino o Petit Suisse, y congelamos durante al menos 4 horas.
- Derretimos un poco de chocolate.
- Sacamos los Petit Suisse del congelador, les quitamos la tapa, los sumergimos un par de segundos en agua caliente y desmoldamos.
- Con ayuda de un tenedor los cubrimos con hilos de chocolate.
- Inmediatamente, espolvoreamos unos sprinkles por encima. El chocolate cuajará enseguida.
Más recetas de helados caseros
Si quieres probar otros helados caseros para niños te recomendamos el helado de Cola Cao, un sanisimo helado de plátano casero, helado de chocolate, o helado de sandía. Y si quieres probar una versión saludable, alguna de nuestras recetas de helados sin azúcar.
3 comentarios
Carmen
Hola: Las recetas me encantan! las pongo en practica con mis hijos….. la verdad son divinas,ahora tengo el cumple numero 2 de my bebe y voy a sorprender a mas de un invitado con sus recetas.Gracias.
karin
donde puedo encontrar los petit suisse vivo en bolivia
agostina
lo puedo dejar solamente 2 horas