Todos conocemos los cake pops, son tan llamativos, bonitos y ricos que son todo un éxito en las fiestas infantiles pero … ¿conocéis los pie pops? Son tan ricos como los cake pops aunque un poco diferentes.
Nos ha encantado prepararlos y aún más comerlos. ¡Están tan ricos! Veréis que no podréis comer sólo uno… Además son ideales para los peques porque son pequeñas galletas con palito. Divertido, ¿verdad?.
Son muy fáciles de elaborar y no se tarda mucho, quedan tan vistosos y bonitos que os los recomiendo si tenéis una fiesta de cumpleaños a la vista. Seguro que vuelan… ¡Es sacarlos a la mesa y al poco rato ya no queda ni uno!
La masa que he utilizado para preparar los pie pops es una masa parecida a la que utilizo mucho para hacer galette de fresas. En casa nos encanta. Es una masa algo pegajosa, pero queda tan crujiente que la verdad no importa mucho que se pegue. Esto lo evitamos dejando la masa reposar una vez hecha en la nevera, unas 2 horas.
¿Vemos juntos cómo preparar estos pie pops con mermelada de fresa?
Pie pops con mermelada de fresa
Ingredientes
Masa
- 250 g harina de trigo
- 1 pizca de sal
- 50 g azúcar
- 55 g margarina
- 55 g leche
- 1 yema de huevo tamaño m
Relleno
- mermelada de fresa (u otra mermelada casera que te guste)
Decoración
- Azúcar glas
Utensilios
- Palitos de helados
Cómo hacer pie pops con mermelada de fresa
Mezclamos todos los ingredientes, menos la mermelada de fresa. Amasamos bien hasta conseguir una masa sin grumos, algo pegajosa.
Llevamos la masa a la nevera durante 2 horas. Transcurrido el tiempo retiramos la masa de la nevera, espolvoreamos nuestra mesa de trabajo con un poquito de harina para evitar que la masa se pegue en la mesa y con un rodillo extendemos la masa.
Con un cortapastas redondo, cortamos porciones de masa.
La mitad de los círculos de masa los dejamos así sin hacer nada más. Cogemos un cortador en forma de estrella y quitamos el centro de la otra mitad de círculos, como se ve en la imagen.
En las mitades donde la masa es el circulo entero ponemos un palito y una cucharada de mermelada de fresa, puede ser casera o comprada ¡como más os guste!
Cubrimos la mermelada con el otro circulo de masa que tenemos reservado con una estrella en el centro.
Con un palito cerramos los bordes (como cuando cerramos las empanadillas caseras) y colocamos en el horno a 180º, (horno precalentado). Calor arriba y abajo.
Es importante que estemos pendientes de la masa, cuando tenga un bonito color dorado ¡están listas!
Dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando los pie pops estén fríos, espolvoreamos con azúcar glas.
Crujientes, con interior de mermelada… ¡No os podéis perder estos ricos pie pops! Y si te gustan estas recetas prueba los cakesicles.
8 comentarios
Andrea
Hola, para cuantos pie-pops dan las cantidades de ingredientes?
efrain
muy buena receta para las meriendas de mi hijos le encantan
carolina robin
Desde el año pasado uso las recetas, soy maestra y armo siempre talleres de cocina con los niños y a través de ellos enseño muchisimos contenidos curriculares!! gracias me encantan y nos sirven un monton!! carolina … desde una escuelita en la patagonia argentina!
Graciela
Buenisimo
Graciela
Estoy descubrkendo la pagina. Me gusta
Estefania
Me encanto, es una receta adorable y parece fácil de preparar, la intentare y ya veré que tal me va
vanessa
Esa receta se puede hacer sin huevo?
fabiana
la verdad que son muy bnas las recetas por ahi alguno terminos se complica pero mil gracias cariños fabiana