La pizza es una de las comidas favoritas de los niños, y ésto lo tenemos que aprovechar para intentar que consuman alimentos que de otra forma es complicado que coman. A veces, disfrazar verduras y otros alimentos con sus recetas favoritas es una buena forma de que consuman su ración diaria de comida saludable.
En este caso os vamos a proponer una pizza rellena, que podéis rellenar de lo que se os ocurra, aunque, tal como os mencionamos, es un buen momento de intentar que coman verduras.
Probad a preparar esta pizza rellena y veréis cómo se convierte en la reina de la noche…
Pizza rellena paso a paso
Ingredientes
Para la masa:
- 3 cucharaditas de azúcar
- 2 paquetes de levadura seca activa
- 1 1/4 tazas de agua tibia
- 3 1/4 tazas de harina de pan
- 3 cucharaditas de sal
- 4 cucharadas de aceite de girasol
Preparación de la masa:
Disolver el azúcar y la levadura en el agua, y dejar reposar 5 minutos. Mezclar la harina y la sal en un bol grande para mezclar, a continuación, hacer un pozo en el centro y agregar la mezcla de la levadura y el aceite. Mezclar y amasar bien hasta que quede una masa compacta. Poner sobre una superficie enharinada y amasar durante 5-6 minutos, hasta que la masa esté lisa y suave. Colocar la masa en un bol ligeramente enharinado, tapar y dejar reposar en un lugar cálido y dejar crecer 60-90 minutos, hasta que doble su tamaño.
Una vez preparada la masa, dividir en dos círculos de tamaño diferente. El más grande debe servirnos para llenar el fondo y los lados de un molde redondo desmontable. Engrasamos ligeramente el molde. Colocamos el primer círculo de masa en el molde y comenzamos a rellenar.
Empezamos con una ligera capa de queso provolone rallado o en lochas. Ahora comenzamos el relleno, que como os hemos dicho puede ser de cualquier cosa que se os ocurra. En este caso utilizamos corazones de alcachofas y chorizo. Ponemos una capa de queso rallado en la parte superior y otra capa de queso provolone en lonchas. Y cubrimos con el otro círculo de masa. Unimos los dos bordes de los círculos, y como si se tratara de cualquier tarta agujereamos con un tenedor para permitir que salga el vapor.
Cubrimos con salsa de tomate y espolvoreamos queso rallado por encima. Ahora sólo queda meterlo al horno a 180ºC durante 35-40 minutos. Es necesario esperar 10 minutos que se enfríe antes de cortar esta pizza rellena. ¡Buen provecho!
Fuente: evilmadscientist
18 comentarios
Marilina
Un paquetito de 10 grs es para un kilo de harina
Alcira
He hecho la pizza en dos ocasiones y el resultado de rechupete. Agradecidos la familia y los invitados
laura
muy tentadoras!!
elsy
mi comentario es que espliquen cmo rellenar
esdesir quelleva capa por capa
natyy herrera
me encantan tus recetas muy muy ricas!!!
lg
es riquisima oy lo ago con gusto
maria julia
gracias por tu receta es la primera vez que voy a preparar espero me saga bien
ANYELINA SANCHEZ BATISTA
tengo que preparar esa pizza que ricura..
Estela
Yo la hago tipo calzone, pero ésta en molde me parece genial. Próximo amasado de pizza la estoy haciendo.
Rebecca
Hola! soy de Venezuela, esos 2 paquetes de levadura seca activa, porfa cuanto seria por gramos? aqui la venden en granos muy finos por gramos.