Hoy os traemos una receta de pollo riquísima: pollo a la sidra. Un plato estupendo que podéis preparar con antelación y muy sencillo de hacer, perfecto para toda la familia.
Lo hemos elaborado con pollo troceado, pero si queréis podéis hacerlo con pechuga o muslos sin hueso, como más os guste.
Este pollo a la sidra está cocinado con cebolla, pimiento verde y manzanas, además de sidra natural asturiana. Queda muy jugoso y sabroso, luego trituramos todo para que nos quede una salsa muy suave y para poder mojar pan, patatas o arroz, lo que os apetezca.
Vamos con la receta de pollo con salsa de sidra, sé que os va a gustar mucho.
Receta de pollo a la sidra
Ingredientes
- 1 pollo en trozos pequeños
- 2 cebollas
- 2 pimientos verdes
- 3 manzanas
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Sidra natural (puedes comprar aquí)
Cómo hacer pollo a la sidra con manzanas
Freímos el pollo
- Salpimentamos el pollo y lo enharinamos.
- Freímos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra.
- Cuando esté dorado, lo sacamos y reservamos.
Salsa de sidra
- En la misma cazuela añadimos la cebolla, el pimiento y la manzana. Si hiciera falta, podéis añadir un poco más de aceite.
- Dejamos que se poche bien todo, momento en el que volvemos a incorporar el pollo.
- Cubrimos con sidra natural y dejamos cocinar unos 20 minutos.
- Si queréis, podéis triturar la salsa, no es necesario, pero en casa nos gusta más así. Sacamos el pollo, trituramos todo con la batidora y mezclamos de nuevo, dejándolo cocinar unos 5 minutos más.
Cómo acompañar el pollo asturiano a la sidra
¿A qué os ha gustado este Pollo a la sidra? Como todas las recetas de pollo en salsa, lo mejor para acompañarlo son las patatas fritas caseras, aunque también una buena ensalada será perfecta para este plato. Lo que sí es seguro que necesita es un buen trozo de pan para mojar en la salsa porque está de ¡toma pan y moja!
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.