El pollo asado al horno es una de esas recetas que no pueden faltar en ninguna casa, una de esas recetas que huelen a domingo en familia y que asociamos con el calor del hogar, nuestra infancia y que se pasan de generación en generación.
Pero los tiempos evolucionan y, si bien el pollo asado se ha hecho tradicionalmente en el horno, en los últimos años han aparecido unos aparatos como son las freidoras de aire que han venido a revolucionar la manera de hacer algunas recetas.
Una de ellas es este pollo asado en freidora de aire, cuyo resultado no tiene nada que envidiarle al preparado en el horno y nos atreveríamos a decir casi que queda más jugoso por dentro y con una piel más crujiente que el pollo al horno.
Otra ventaja es que el tiempo de horneado también se reduce por lo que tendremos nuestro pollo asado listo en prácticamente una hora. Os prometemos que el resultado será espectacular y esta receta de pollo asado en freidora de aire también pasará a formar parte de vuestros domingos en familia.
Pollo asado en freidora de aire
Ingredientes
- 1 pollo pequeño (aprox. 1,25 kg)
- 2 cucharaditas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de hierbas provenzales o sazonador de pollo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1/2 limón
Para el pollo en freidora de aire
Cómo hacer pollo asado en la freidora de aire
-
Limpiamos bien el pollo de excesos de grasa y vísceras, y retiramos las posibles plumas que aún pudiera tener. Seguidamente, secamos bien el pollo con papel de cocina.
Ponemos dentro del pollo medio limón entero.
-
Con un pulverizador o una brocha de silicona, embadurnamos bien el pollo con el aceite de oliva. En un recipiente mezclamos todas las especias (sal, pimienta, hierbas provenzales o italianas, pimentón y ajo en polvo) y adobamos bien el pollo con las especias por toda su superficie.
-
Colocamos el pollo con la pechuga hacia abajo dentro de la freidora de aire. Dependiendo del tamaño de vuestra freidora de aire cabrá un pollo más o menos grande, en nuestro caso en una cubeta de 4.5l ha cabido justo un pollo entero de unos 1200 gramos.
Os recomendamos colocar papel de horno especial para freidoras de aire dentro de la cubeta o cestillo de vuestra freidora de aire si queréis ahorraros tiempo y trabajo a la hora de limpiarla.
-
Horneamos a 180°C durante 30 minutos, con cuidado y ayudándonos de unas pinzas de silicona le damos la vuelta al pollo y horneamos otros 30 minutos hasta que el pollo esté bien dorado.
- 2 Cestillos con Temperatura dual y Tecnología PerfectCook
- 9L de capacidad para poder cocinar grandes cantidades de alimentos.
¿Con qué acompañar el pollo asado en freidora de aire?
Si como nosotros disponéis de una freidora de aire con doble cubeta, podéis preparar el pollo asado en una cubeta mientras en la otra preparáis la guarnición, por ejemplo estas patatas fritas en freidora de aire o unas verduras.
También podéis acompañarlo de un arroz blanco o un puré de patatas. Y si optáis por algo más ligero podéis acompañarlo de una ensalada campera o una ensalada mixta.
¿Seguro que cabe un pollo entero en una freidora de aire?
Lógicamente necesitaremos una freidora de aire que tenga bastante capacidad para que nos quepa el pollo entero, como mínimo necesitaremos una cubeta con capacidad para 4.5 litros si queremos hacer un pollo pequeño de unos 1200 gramos y algo más grande si queremos preparar un pollo más grande. Si además queréis preparar una guarnición como patatas fritas a la vez son muy prácticas las freidoras de aire con doble cubeta como por ejemplo esta.
¿Y si no tengo freidora de aire?
Si no tienes freidora de aire por supuesto puedes seguir los mismos pasos y hacerla en el horno, aunque habrá que variar algo la temperatura y el tiempo de horneado.
Si no tienes freidora de aire o air fryer pero estás pensando en comprarte una (o dejar que te la regalen), te recomendamos leer nuestra comparativa de las mejores freidoras de aire o sin aceite del mercado.
Para esta receta nosotros hemos usado la Cecofry Advance Double, que cuenta con la ventaja de las dos cubetas y su gran capacidad, lo que nos permite por ejemplo hacer un pollo entero en una cubeta mientras usamos la otra para hacer unas patatas fritas de guarnición.
Si queréis leer el análisis a fondo que hicimos de esta freidora de aire, podéis leerlo en el siguiente enlace:
¿Qué otras recetas puedo hacer con la freidora de aire?
Las freidoras de aire nos permiten hacer una gran variedad de recetas, desde las típicas patatas fritas hasta recetas con pollo como este pollo asado o nuggets de pollo caseros o de pescado como el salmón en freidora de aire. Aquí podéis ver una selección de algunas recetas que hemos realizado con la freidora de aire:
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.