El pollo a la cerveza es un clásico del recetario y si no habéis preparado nunca el pollo así, seguro que cuando os animéis formará parte de vuestro menú familiar.
Se trata de un guiso de pollo tradicional (aunque también existe una versión con pollo asado al horno), que os sorprenderá por su sabor y porque resulta muy fácil de hacer con pocos ingredientes. En apenas media hora tendréis un plato saludable y perfecto para toda la familia.
Algunos pensaréis que a un niño no se le puede dar pollo con cerveza, pero el alcohol desaparece con la cocción y queda un sabor muy suave. En esta ocasión utilizamos cerveza negra porque le da un aroma y un sabor especial, pero si tenéis cerveza rubia no pasa nada.
Estoy convencida que os vais a chupar los dedos toda la familia con esta receta, el pollo y las verduras con la salsa de cerveza están riquísimos. Si no queréis preparar el pollo entero troceado podéis utilizar muslos, o si no queréis huesos (algo que los peques agradecerán), haced esta receta de pollo a la cerveza con dados de pechuga, o como nosotros hemos hecho hoy, contramuslos de pollo deshuesados, que son más jugosos que la pechuga.
Receta de pollo a la cerveza
Ingredientes
- 1 pollo troceado o contramuslos de pollo deshuesado
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 330 ml de cerveza negra
- Harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer pollo con cerveza
Preparamos el pollo
- Le pedimos al carnicero que nos corte el pollo en trozos pequeños. Si utilizáis contramuslos deshuesados, los cortáis en dados grandes, del tamaño de un bocado.
- Lo salpimentamos, enharinamos ligeramente y doramos en una cazuela con aceite de oliva virgen extra.
- Lo sacamos y reservamos.
Pochamos la verdura
- En el aceite que queda pochamos la cebolla picada junto con los ajos también picados.
- Incorporamos el pimiento y las zanahorias cortados en dados.
Incorporamos el pollo y la cerveza
- Cuando las verduras comiencen a dorarse incorporamos en la cazuela el pollo que teníamos reservado, la cerveza y un poco de agua si fuera necesario.
- Lo dejamos cocinar a fuego medio unos 15 o 20 minutos, o hasta que veáis que las zanahorias están tiernas.
Cómo acompañar el guiso de pollo a la cerveza
Para acompañar este guiso de pollo a la cerveza un arroz basmati o cualquier tipo de arroz blanco le va genial. Lo que es de verdad importante es tener pan para la salsa de cerveza que os va a conquistar ¡y mucho hambre!
Otras recetas de pollo en salsa tradicionales que te pueden gustar, son el pollo en salsa de almendras, o el pollo en pepitoria. Y si quieres otra receta deliciosa, aunque con sabor más oriental, prueba el pollo Teriyaki ¡delicioso!
Y si quieres ver muchas más recetas con pollo no te pierdas nuestro recetario:
44 comentarios
MilCervezas
Este tipo de recetas son estupendas para cualquier ocasión especial. Sin duda, incluir la cerveza como ingrediente es estupendo para dar un toque exquisito a las comidas. Además, si se trata de cerveza artesana es mucho mejor, pues su sabor consigue crear una receta de lo más deliciosa para invitar a gente a casa y disfrutar de una buena comida. Eso sí, también se puede acompañar la comida de una buena cerveza fresquita.
Merche
Los vídeos que ocupan buena parte de la pantalla del móvil hacen la navegación en esta página insoportable. No dudo de la calidad de las recetas, pero por culpa de la publicidad, no vuelvo por aquí nunca más.
Cine calidad
En este blog los articulos siempre son bastantes interesantes, aca uno aprende recetas nuevas , siempre estoy pendiente para leerlos, felicitaciones por tan buen trabajo. me gusta mucho estas paginas de cocina, sobre todo esta
Cine calidad
En este blog los articulos siempre son bastantes interesantes, aca uno aprende recetas nuevas , siempre estoy pendiente para leerlos, felicitaciones por tan buen trabajo.
Wanda Valencia
esta receta esta buenísima me la habían recomendado decidí buscarla a qui en la pagina y de verdad que buena receta si les recomiendo no pasar de cocción los vegetales ya que que es fundamental
Alberto Guerrero
Probaré esta deliciosa receta.
vanesa...
me encanta las recetas de tu blog, me salvan la vida cuando ya no se que cocinar para mi esposo.
Genaro Puente
Gracias por la ayuda, me salio riquisima, a mi novia le encanto, yo use una cerveza cusquena negra y salio muy bien. Gracias porque fue la primera vez que cocine con Cerveza… Ahora solo me falta con Pisco jejeje
archiduquesa
La he preparado hoy, pero me ha quedado demasiado amarga….demasiada cocción? probaré a repetirla con cerveza rubia. Yo le he acompañado de cuscús
Lidia
Primero decirnos que la he hecho hoy y la pinta es estupenda. La comeremos mañana, espero que el hecho de haber reposado varias horas potencie el sabor de todas las verduras.
Y segundo, me parece fatal que una página o blog que tiene tanto tráfico y seguidores no tenga a nadie que conteste a dudas y preguntas. Fatal!