Estos polos caseros de fresa y yogur griego son ideales tanto para bebés a partir de los 6 meses como para niños más grandes y es que, según su edad podemos adaptar la receta omitiendo completamente el azúcar en el caso de los bebés o añadiéndole algún tipo de endulzante como miel o sirope de agave en el caso de que tengan más de 1 año. Igualmente le podemos añadir un poco de extracto de vainilla y un par de gotas de zumo de limón si queremos darle algo más de sabor.
Además existen una gran variedad de moldes de helado muy divertidos con los que darle forma a estos polos caseros, lo que hará que los peques disfruten aún más de ellos.
Por ejemplo, ¿quién se puede resistir a estos animalitos tan monos?
Os aseguro que habrá peleas entre los niños por elegir su animal favorito. Para estos polos de yogur y fresa hemos utilizado estos mini moldes para helados de silicona, que resultan ideales para bebés y niños más pequeños ya que tienen un tamaño perfecto para ellos y pueden agarrar el palito (o las patitas, mejor dicho) por sus pequeñas manos sin ningún problema.
- Moldes para helados de silicona y plástico. Cada paleta es de unos 25 ml, tamaño de porción ideal para niños
- Tres tipos de formas: pájaro, búho y oso. ¡Muy divertidos!
Además, los helados y polos caseros no solo les encantan a los niños sino que además son muy saludables y tienen muchos beneficios como aliviar a los bebés en la fase de dentición, introducir nuevos sabores y texturas o hidratarlos en días calurosos.
¿Más razones para preparar estos polos caseros de yogur y fresa? Es una actividad ideal para hacer con niños en las largas tardes de verano, pueden ayudar en todo el proceso y estarán expectantes contando las horas para ver el resultado. ¡Un éxito asegurado!
Receta de polos caseros de fresa y yogur
Ingredientes
- 200 g yogur griego
- 150 g fresas
- Opcional para niños a partir de 1 año
- 1 cucharadita de vainilla o sirope de agave
- Extracto de vainilla
- un par de gotas de zumo de limón
Para los polos de yogur y fresa
- Moldes para helados de silicona
- Batidora de vaso o de mano
Equipamiento
Cómo hacer polos caseros de fresa y yogur
-
Batimos las fresas
- Primero lavamos las fresas, le quitamos los tallos y las cortamos en cubos.
- Con la ayuda de una batidora de vaso o de mano batimos las fresas hasta que nos quede una mezcla homogénea,
-
Mezclamos con el yogur
- Mezclamos bien las fresas con el yogur griego.
- Si queremos que los polos tengan un sabor algo más dulce y los van a comer niños de más de 1 año le podemos añadir una cucharadita de miel o sirope de agave, un poco de extracto de vainilla y algunas gotas de zumo de limón.
-
Metemos en los moldes
- Una vez bien mezclado todo, lo repartimos en los moldes que dispongamos.
- Nosotros hemos utilizado estos divertidos moldes con forma de animales, que son especialmente prácticos para bebés y niños más pequeños debido a su pequeño tamaño ya que los más pequeños podrán agarrar bien el palo con sus pequeñas manos.
-
Congelamos durante 4 horas
- Metemos los moldes en el congelador durante al menos 4 horas, aunque aún mejor si los dejamos toda la noche en el congelador para consumirlos al día siguiente.
- Pasado el tiempo los sacamos del congelador y los desmoldamos. ¡Veréis la cara de vuestros hijos al ver a estos los divertidos animalitos!
¿Qué moldes usar para hacer polos o helados caseros?
Para hacer estos divertidos polos de yogur y fresas hemos utilizado estos divertidos moldes con forma de animalitos: un pájaro, un búho y un oso que harán las delicias de los más pequeños.
- Moldes para helados de silicona y plástico. Cada paleta es de unos 25 ml, tamaño de porción ideal para niños
- Tres tipos de formas: pájaro, búho y oso. ¡Muy divertidos!
Pero existen una gran variedad de moldes para helados con distintos tamaños o formas, si p.ej. buscáis una forma más clásica para vuestros polos o helados, estos moldes de Lékué son unos de los más vendidos y mejor valorados: Los podéis encontrar en tamaño mini, classic o en versión creamy .
- Gran capacidad 95 ml
- Apilables entre ellos, ocupan el mínimo espacio en tu cocina o congelador
Más recetas de polos o helados caseros
¿Os habéis quedado con ganas de más helado? Entonces tenéis que probar algunas de las recetas de helados que ya hemos publicado como el clásico helado de chocolate, este refrescante helado de sandía o este cremoso helado de vainilla.
Y si buscáis opciones para los más pequeños, no os perdáis esta selección de helados para bebés, esta colección de polos originales o nuestra recopilación de helados sin azúcar.
Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.