10 postres de San Valentín (recetas dulces para tu amor)

Por Pequerecetas
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellasCargando...
10 postres de San Valentín (recetas dulces para tu amor)
5 min.

Se acerca el día más romántico del año ¡o al menos eso dicen en las películas! Si os gusta festejar San Valentín o queréis sorprender a vuestros amores con dulces ‟llenos de amor”, estos postres de San Valentín seguro que os gustarán. Estas recetas dulces de San Valentín os permitirán luciros con muy poquito empeño, ya que se trata de recetas muy sencillas.

Estas recetas de postres de San Valentín  son el cierre ideal para una cena romántica pero desenfadada y divertida, pero también van muy bien para un desayuno especial. Vamos a preparar bombones, cupcakes, donuts, palmeritas, magdalenas, tartaletas y otros sorprendentes postres para San Valentín que además de conquistar con su apariencia apetitosa y original, están muy pero muy ricos.

¿Os gustaría ver estas recetas de dulces para San Valentín?

Un postre original para San Valentín

Postres fáciles para San Valentín

Con unas obleas, o mucho mejor unas tacitas de oblea como estas, podemos preparar un postre fácil de San Valentín con un rico frosting de queso como relleno.

Ingredientes

  • 4 obleas (puedes comprar las tacitas aquí)
  • 250 g de queso para untar tipo Philadelphia
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (puedes comprarla aquí)
  • 2 cucharadas de azúcar glas (puedes comprarla aquí)
  • 4 fresas
  • hojas de menta
  • mangas de pastelero desechables (puedes comprarla aquí)
  • boquilla rizada (puedes comprarla aquí)

En un bol batimos el queso para untar junto con el azúcar y la vainilla, hasta que esté cremoso y bien integrado. Ponemos la crema en una manga de pastelero con una boquilla rizada y rellenamos las tacitas. Lavamos las fresas y les quitamos las hojas, las secamos delicadamente con papel absorbente y las fileteamos. Decoramos las tacitas con dos rodajas de fresas colocadas en forma de corazón y una hojita de menta. Conservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Leer También
recetas para San Valentín
En PequeRecetas
Recetas para San Valentín (un menú completo muy romántico)

Palmeritas de hojaldre en forma de corazón

Dulces de San Valentín

¿Sabíais que para hacer palmeritas de hojaldre solo necesitamos 2 ingredientes? Una lámina de hojaldre y azúcar. Con nuestra receta podéis hacer estas palmeritas con forma de corazón, solo hay que abrir un poco los lados enrollados para darles forma:

Mira la Receta
palmeritas de hojaldre fáciles
En PequeRecetas
Palmeritas de hojaldre

Cupcakes Red Velvet

Cupcakes Red Velvet

La famosa tarta Red Velvet se puede convertir en unos deliciosos y muy bonitos cupcakes red velvet, perfectos como dulce para San Valentín.

Ingredientes (20 cupcakes): 300 g de azúcar; 120 g de mantequilla blanda; 2 huevos; 275 g de harina tamizada; 260 g de buttermilk (o puedes mezclar 125 g de yogur natural + 135 de leche entera + 1 cucharadita de zumo de limón); 15 g de cacao puro sin azúcar; 1 cucharadita de bicarbonato; 1 cucharadita de vinagre blanco; 1 cucharadita de esencia de vainilla; colorante alimenticio rojo.

Para la crema: 250 g de queso para untar (tipo Philadelphia); 250 ml de nata para montar (crema de leche); 80 de azúcar glas; 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Si no habéis conseguido la buttermilk, comenzamos preparándola. Ponemos en una jarra la leche, el yogur y el zumo de limón, removemos y dejamos reposar 10 minutos.

En un bol montamos la mantequilla blanda con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener una crema blanca y suave. Añadimos un huevo y una cucharada de la harina y batimos hasta que se integre, luego incorporamos el otro huevo con otra cucharada de harina y mezclamos. Tamizamos el cacao junto con la harina, y ponemos 1 cucharadita de colorante en la buttermilk, mezclando bien. Batiendo a velocidad medio-baja, incorporamos a la mezcla la mitad de la buttermilk y enseguida la mitad de la harina con cacao, cuando se hayan integrado añadimos la otra mitad de la buttermilk y la harina.

Disponemos las cápsulas en el molde de magdalenas (podéis comprarlo aquí ). Os sugerimos unas cápsulas bonitas y a tema como estas:

En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y enseguida, mientras hace espuma, lo incorporamos a la masa mezclando con una espátula. Si hace falta añadimos más colorante, y distribuimos la mezcla en las cápsulas, llenándolas hasta 3/4. Llevamos al horno precalentado a 170°C, calor arriba y abajo, por 20 minutos. Comprobamos que estén cocidos pinchando con un palillo; si sale limpio podemos retirar los cupcakes del horno y dejarlos enfriar.

Mientras preparamos la crema de queso. En un cuenco ponemos la nata con el queso y el azúcar glas y montamos, primero a velocidad baja y aumentando poco a poco, hasta tener una crema firme y cremosa. No hay que pasarse de batido para que no se corte, apenas veis que tiene cuerpo dejamos de batir. Ponemos la crema en una manga de pastelero (puedes comprarla aquí) con una boquilla rizada (puedes comprarla aquí)  y decoramos los cupcakes. Reservamos una de las magdalenas para desmigarla y decorar los cupcakes espolvoreando un poco de migas por encima de la crema.

Mantenemos en la nevera hasta el momento de servir.

SEGURO QUE TE VAN A GUSTAR TAMBIÉN ESTAS TARTAS DE SAN VALENTÍN:

Leer También
Tartas para San Valentín
En PequeRecetas
7 tartas para San Valentín (cómo hacer una tarta de San Valentín romántica)

Magdalenas para San Valentín

Postres San Valentín

Otros muffins o magdalenas perfectos para San Valentín, en este caso con un corazón de mermelada de fresa que los convierte en un bocado delicioso… No os perdáis la receta:

Leer También
cupcakes rellenos de mermelada de fresa
En PequeRecetas
Cupcakes o magdalenas rellenas de mermelada de fresa
Magdalenas San Valentín

Pero también podemos optar por unas magdalenas caseras o muffins más tradicionales, utilizando un molde con forma de corazón no necesitarán más decoraciones. Os aconsejamos un molde como este:

MOLDE PARA MUFFINS CORAZÓN
  • Molde para muffins de acero al carbono antiadherente con 6 cavidades en forma de corazón, sin...
  • Resistente a ácidos, apto para horno hasta 240 °C, revestimiento antiadherente libre de PFOA, el...

Donuts glaseados, un postre dulce para San Valentín

Donuts para San Valentín

¿Os gustan los donuts caseros? Podéis prepararlos con nuestra clásica receta:

Leer También
donuts caseros receta
En PequeRecetas
Donuts caseros (la receta tradicional)

Incluso podéis hacerlos al horno, en este vídeo os dejamos la receta:

El glaseado rosa, con unos sprinkles en forma de corazón (puedes comprarlos aquí) los convertirán en un perfecto postre de San Valentín. Aquí os explicamos cómo hacer glaseado para donuts:

Leer También
glaseado para donuts
En PequeRecetas
Cómo hacer GLASEADO para Donuts

Tartaletas dulces para San Valentín

Tartaletas San Valentín

Con hojaldre, fresas y azúcar podemos preparar unas deliciosas y muy sencillas tartaletas de fresas. Necesitaremos cortadores en forma de corazón de dos tamaños, como por ejemplo estos. Aquí tenéis la receta:

Leer También
Tartaletas de fresa con hojaldre en forma de corazón
En PequeRecetas
Tartaletas de fresa con hojaldre (fáciles y rápidas)

Receta Bombones de chocolate para San Valentín

Bombones caseros San Valentín

¿Hay algo más romántico que los bombones? Y sobre todo si son a forma de corazón, pues el juego está hecho. Hacer bombones caseros es más fácil de lo que creéis, os sugerimos estos bombones caseros para San Valentín:

Receta
como hacer bombones caseros
En PequeRecetas
Cómo hacer bombones caseros

Necesitaréis, claro está, un molde de silicona para bombones en forma de corazón como estos:

Dulces de San Valentín

Podemos incluso espolvorearlos con cacao o hacer trufas de chocolate usando el mismo molde. Os aconsejamos poner los bombones o las trufas dentro de unas mini cápsulas para bombones como estas.

Tartaletas de manzana para San Valentín

Postres para San Valentín

¿Os gusta el Apple Pie o tarta de manzana americana? Pues usando unos cortadores circulares (o por ejemplo un vaso) y haciéndoles una ventanita en forma de corazón (con un cortador como  este) podemos hacer tartaletas individuales tan bonitas como estas.

Leer También
apple pie receta
En PequeRecetas
Cómo hacer Apple Pie (tarta de manzana americana)

Un dulce fácil para San Valentín

Dulces fáciles San Valentín

¿Una idea original, fácil y rápida? Con palitos de pretzel o grisines gordos podemos hacer estos divertidos palitos decorados. Vamos a bañar mitad de cada palito en chocolate blanco fundido o Candy Melts fundido (es un baño de repostería listo para usar, puedes comprarlo aquí), y antes de que se seque espolvoreamos con diferentes tipos de sprinkles:

Galletas de San Valentín

Galletas de San Valentín

Para terminar, no podían faltar las galletas de San ValentínHemos preparado un post especial con deliciosas recetas, que son perfectas como regalos de San Valentín:

Leer También
Galletas de San Valentín
En PequeRecetas
Galletas de San Valentín (4 recetas de galletas con corazón)

Ya contáis con un montón de ideas para hacer postres originales y fáciles de San Valentín, ¡así que manos a la obra!

Algunos enlaces aquí publicados son de afiliados. No obstante los artículos recomendados responden a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las marcas.

1 comentario

Deja tu comentario