Seguimos en nuestros recorrido por los potitos para bebés. Ya hemos introducido la carne y la ha aceptado estupendamente, cada vez come mejor y nos manchamos menos, por cierto acordaros de hacerle una foto porque esas caritas llenas de papilla son muy divertidas de recordar después.
Los purés de verduras es mejor darlos al mediodía y nunca les pondremos sal ni colorantes. En cuanto a la carne podemos comenzar a los seis meses añadiendo unos 25 o 50 gr por día de pollo, más tarde iremos incorporando ternera, pavo o cordero y se la daremos junto a la verdura.
Normalmente preparo los alimentos el mismo día, pero hago el doble de cantidad y congelo, así que os voy a dar algunos consejos para congelar la comida de los bebes.
- Utilizaremos productos que sean lo más frescos posible.
- Guardar la comida recién hecha en un tarro y cerrar en caliente, así se podrá hacer vacio en el envase y evitar que crezcan bacterias.
- Llenar los botes con la cantidad justa que se suela comer el bebé.
- Si utilizamos tarros de cristal no los llenaremos del todo ya que debemos dejar espacio libre suficiente para que no exploten.
- En una etiqueta escribir lo que contiene y la fecha de elaboración.*
- Una vez que se ha templado la guardamos en el congelador. Deberá estar siempre a -18ºC y si es a menos temperatura mejor.
- Nunca volver a congelar lo que ya haya sido congelado.
- Podemos descongelar en el microondas, pero debemos remover muy bien ya que no regula la temperatura demasiado bien.
- El aceite de oliva virgen extra lo echaremos una vez que se ha descongelado el potito.
*Hay etiquetas que tienen un pegamento tan fuerte que luego no hay forma de eliminarlas, venden unas especiales para esto pero si no las podéis encontrar os doy un truquillo, un trozo de papel en el que escribís y encima un poco de papel celo o simplemente un trozo de esparadrapo sobre el que escribiremos con un rotulador indeleble.
¿Cómo hacer un potito de pollo y verduras?
Ingredientes
- 1 patata
- 6 habicholillas o judías verdes
- 2 zanahorias
- 75 gr de pechuga de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Preparación del potito de pollo y verduras
Para limpiar las judías o habicholillas las lavamos bien debajo del grifo, con el cuchillo cortamos las puntas y con el mismo cuchillo o con un pelador quitamos los laterales, las cortamos en varios trozos. Pelamos y troceamos la patata y la zanahoria. Ponemos todo esto en un cazo con agua unos 12 o 15 minutos, incorporamos entonces la pechuga de pollo cortada en dados y dejamos hasta que esté cocinada. Es importante añadir la carne después ya que el tiempo de cocción es mucho más corto que el de las verduras y si cocinamos en exceso los alimentos estos pierden muchos de sus componentes nutricionales.
Sacamos todo y ponemos en el vaso de la batidora con un poco de agua de la cocción y trituramos. Servimos la porción que vayamos a darle al bebé y le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclamos.
Potito de verduras y pollo Thermomix
- Troceamos la verdura y ponemos en el vaso, cerramos y picamos con unos golpes de turbo o en velocidad máxima.
- Bajamos con una espátula los restos que haya por las paredes del vaso y cubrimos de agua.
- Programamos 12 minutos a 100º C y velocidad cuchara o 1.
- Cuando pasa este tiempo añadimos la carne y programamos otros 5 minutos. Si hacemos poca cantidad, como en este caso, ponemos el cestillo dentro, cerramos y trituramos a máxima potencia.
Otras combinaciones de verdura y pollo pueden ser Calabaza, patata y pollo; Puerro, calabacín y pollo; Guisantes, zanahoria y pollo o Calabaza, cebolla, tomate y pollo. Podéis ir jugando con las diferentes verduras para evitar que sus comidas sean monótonas, además así se irá formando su gusto, algo que tenemos que respetar. Sólo recordad que debemos evitar verduras de hoja larga, así espinacas, acelgas, col, remolacha, espárragos o nabos.
25 comentarios
Aurely
Buenas tarde como puedo hacer el pollo sólo sin verdura a mi bebe como lo puedo aliñar
Wanda Valencia
este potito se puede preparar puro con el pollo o con puro vegetal pero de cualquier forma saben muy bien y ademas es saludable para alimentar a los mas pequeños de la casa ademas se puede condimentar con papa, cilantro… entre otras
Keli Andrés
Muy buen post e gustó bastante haces muy buen trabajo.. Un saludos desde Colombia ??
Inés Bohorquez
Me encantan las re etas,
petrona almanza
mi hija va acumplir 6 meses y quiero darle cosas nutritivas …el <aguacate se puede ?
es que trabajo y no se como guardar y como calentar comidas para bebes
María Dolores
Buenos días!!
Mi nombre es María dolores. Quería preguntaros si hay algún modo de eliminar las hebras del pollo en el puré y quedé todo bien fino, es un poco pesado para el paladar o al menos a mí me lo parece. Gracias un saludo.
amparo
Hola buenas tardes, soy una abuela de apenas 8 meses, pero como mi hija va con la modernidad, y va con los consejos de los pediatras no escucha mucho mis consejos para las papillas de mi nietesita, quisiera saber cual es la cantidad de carne o pescado que puede agregar a sus papillas diarias, ya que mi hija las prepara dia a dia,gracias de antemano por tu respuesta.
karen
porque dice que hay que evitar las verduras de hojas largas como la espinaca y otros mencionados?
Paila
Me encanta su pagina y las fáciles pero sobre todo gran variedad de recetas para bebes, solo me gustaria q incluyan la edad para cada receta y asi las mamis vamos archivando la según la edad de nuestros bebes. Mil gracias!
Maury
Muy bien esa receta, yo intente con mi beba y no le gusto, y lo hice por 3 dias seguido y nada que le gusta.