Las recetas con puerros ofrecen un mundo de sabores suaves y sutiles, perfectos para cualquier tipo de plato. Este ingrediente, a menudo subestimado, es la estrella en una variedad de recetas que van desde sopas hasta pasteles salados o risottos.
Hoy exploraremos cómo los puerros pueden transformar tus platos, aportando un sabor único y una textura deliciosa.
Crema de puerro
Llega la época de los platos de cuchara y qué mejor que una rica crema de puerros con patata, quesitos y picatostes. Mmm, se me hace agua la boca.
Por supuesto, no podemos dejar de proponerte la famosa vichyssoise de la cocina francesa (con una versión de vichyssoise para bebés).
Y no dejes de probar la crema de calabacín y puerro ¡muy recomendable!
Sopas con puerro
De la clásica sopa vasca con puerros o porrusalda, a una deliciosa sopa de puerros y queso con carne picada, no dejes de probar estas recetas:
Pastel de puerros salado
Pastel de patata y pollo con puerro
Este pastel de patata y pollo con puerro es perfecto para cenar porque ¡se prepara en un abrir y cerrar de ojos! ¡En serio! Y queda tan suave que gustará hasta a los más pequeñitos:
Pastel de puerros y gambas
Este pastel de puerros y gambas está más que delicioso. Se prepara con masa filo y su textura crujiente y relleno son irresistibles:
Risotto de calabacín y puerro
¡Qué delicia! Y lo mejor es que este risotto de calabacín y puerro es muy fácil de hacer ¡y digna de una estrella Michelín! Este risotto de verduras es ideal para que los peques coman verdura ¡sin casi darse cuenta!
Tortilla de puerros con patata
Verás qué rica esta tortilla de puerros con patatas y queso crema, ¡a los peques les encantará y es perfecta para una cena rápida!
Rollitos de jamón y puerros
Pocas veces vi unos aperitivos tan ricos y fáciles de hacer… Estos rollitos de hojaldre se preparan con una hoja de hojaldre, un poco de queso crema, jamón, queso Gouda y puerro para un bocado ¡de gloria!
¿Cuál de estas recetas con puerros es tu preferida?
1 comentario
wendy bello
Muy buenas recetas