El plátano es una de las primeras frutas que se le ofrecen al bebé por su suavidad y textura, y este potito de plátano con manzana y melocotón le añade aún más sabor.
Hace tiempo se evitaban cierto tipo de frutas por considerarse alergénicas, pero en la actualidad la Asociación Española de Pediatría recomienda introducir indistintamente cualquier fruta precisamente para prevenir alergias, aunque siempre en pequeñas cantidades y dejando entre la introducción de cada una unos días para observar posibles reacciones alérgicas.
Receta de puré de plátano y manzana
Ingredientes
- 1 manzana
- 1 melocotón
- 1/2 plátano maduro
- 2 cucharadas de agua
Cómo hacer potito de manzana y plátano para bebés
- Limpiar bien la manzana y el melocotón, quitarles la piel y cortarlos en trozos.
- Ponerlos en un cazo con agua a fuego lento hasta que la fruta se ablande, aproximadamente 10-15 minutos.
- Añadimos el plátano troceado al resto de frutas y lo pasamos por la batidora hasta que tenga la consistencia deseada.
El plátano es una de las frutas más completas para el desarrollo de los bebés y niños. Contiene potasio, que ayudará a su desarrollo óseo, hidratos de carbono, que le aportarán mucha energía, y fibra para regular su tránsito intestinal.
En cuanto a las propiedades de la manzana, cabe destacar que gracias a su alto contenido en fibra ayuda a regular tanto el estreñimiento como la diarrea. En caso de que sea estreñimiento, intentaremos ofrecer la manzana cruda y, en el caso de diarrea, primero cocemos la manzana.
Además la manzana contiene potasio, magnesio, sodio, fibra, calcio y vitaminas A, B, C y E, por lo que se trata de una de las frutas más completas y recomendables para los niños.
El melocotón por otro lado es una buena fuente de vitaminas, sobre todo de vitamina A y C. Ambas vitaminas están acompañadas de otros antioxidantes, que trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo de la vista del bebé.
Hay que reseñar sin embargo que el melocotón es una fruta potencialmente alergénica, por lo que debes observar atentamente cualquier tipo de reacción alérgica. Recuerda que debes introducir siempre los alimentos de uno en uno, y con varios días de diferencia entre ellos para poder observar cualquier problema.