Esta quiche de patatas con mejillones en escabeche se convertirá en una de vuestras recetas preferidas, ¡haced la prueba! Y es que es muy fácil de hacer, queda riquísima caliente o fría, y ese saborcito tan especial que le dan los mejillones en escabeche os conquistará sin lugar a duda. Vamos a usar pocos ingredientes simples, cebolla, patatas, nata y unos mejillones en escabeche.
Las recetas de quiche son muy socorridas para una cena rápida cuando no tenemos muy claro qué hacer. Conociendo la base lo demás es casi improvisar porque admiten cualquier ingrediente. Prueba la quiche de verduras, la quiche de espinacas, la quiche de calabacín o la quiche de jamón y queso ¡todas deliciosas!
Animaos con la receta, veréis qué fácil resulta y cómo os gusta.
Receta de quiche de Mejillones en Escabeche
Ingredientes
- 1 lámina de masa quebrada
- 1 cebolla
- 2 patatas medianas
- 2 latas de mejillones en escabeche
- 4 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Quiche de Mejillones en Escabeche
Masa de la quiche
- Precalentamos el horno a 180°C. Forramos un molde apto para el horno con la masa quebrada, pinchamos con un tenedor y poniéndole papel encerado volcamos unas legumbres secas en el fondo para evitar que se hinche la masa al hornearse.
- Introducimos 10 minutos en el horno y luego sacamos y retiramos las legumbres y el papel encerado.
Relleno de la quiche de mejillones
- Mientras tanto preparamos el relleno. Troceamos la cebolla pequeña y pochamos en una sartén con 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté transparente agregamos las patatas cortadas en cubitos pequeños y cocinamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que las patatas estén tiernas pero enteras.
- Retiramos del fuego, agregamos la nata y los huevos batidos, y el contenido de una lata de mejillones en escabeche.
Horneamos la quiche
- Vertemos la mezcla encima de la masa quebrada, distribuimos los mejillones de la otra lata por encima y horneamos a 200°C grados por aproximadamente 30 minutos, hasta que el relleno cuaje.
Desmoldamos y comemos caliente, también podemos prepararla con antelación y comerla fría. ¡Que aproveche!