La pizza es probablemente uno de los platos favoritos de los niños (y de los adultos). Hay poca gente que se resista al sabor de la masa de pan con los ingredientes gratinados por encima…
Perfectas para una cena rápida, son ideales si además, como en este caso, van en forma de piruleta, como una especie de “take away” casero, lo cual permite a los niños danzar a sus anchas sin la obligación de estar atados a una silla, otro de los dolores de cabeza de los padres sin duda. Y como un día es un día, hoy liberamos obligaciones y disfrutamos todos de esta deliciosa receta de pizzas en piruleta ¿viendo una peli quizás?…
Viene acompañada de una salsa para mojar de mantequilla de ajo ¡Que la disfrutéis!
Receta de piruletas de espirales de pizza
Ingredientes
- 1/2 taza de harina para hacer rodar el rodillo
- masa de pizza (si no la encontráis preparada podéis hacer masa de pizza casera o también podéis utilizar hojaldre, quedará deliciosa)
- Salsa de tomate
- 2 tazas de queso mozzarella
- 2 barras de mantequilla
- 1/4 taza de dientes de ajo picados
- pinchos (pueden ser de los que se usan para ensartar el maíz o bien de los palitos de madera para barbacoa)
Cómo hacer pizza en piruletas
Estirar la masa de la pizza en un cuadrado de 30 cm. Poner un poco de salsa de tomate y cubrir con queso rallado.
Enrollar la pizza como si fuera un rollito de canela .
Cortar el rollo en rebanadas de 2,5 cm y colócarlas en una bandeja de horno ligeramente engrasada o forrada con papel pergamino o de horno.
Hornear en un horno precalentado a 220ºC durante 12 minutos. Sacar los rollitos de pizza del horno y ponerles encima otra cucharada de salsa y un poco de queso extra. Colocar la pizza con la función de gratinador en el horno otra vez durante 5 minutos o hasta que el queso esté dorado.
Si queréis probar la versión pesto, solo tenéis que sustituir la salsa de tomate por salsa pesto.
Insertar un palillo y ya tenéis vuestra receta de pizza en piruletas.
Mantequilla de ajo
Derretir la mantequilla a fuego lento en una cacerola hasta que se derrita. Colar la mantequilla a través de un colador de malla fina. Volver a colocar la mantequilla en la sartén y añadir el ajo picado. Cocinar a fuego medio-bajo durante 20 minutos vigilando para que no se queme.
Fuente: Baked Bree
3 comentarios
Florencia
Hola, queria consultar, si se puede congelar cruda, con el relleno…
Yo la quiero hacer con queso y jamon…
No pasa nada si congelo la masa con la salsa jamon y queso? Ya cortadas??
Jelen
Sí, Lorena, ya hemos incluído el enlace que lo habíamos olvidado… De todas formas aquí lo tienes https://www.pequerecetas.com/receta/masa-de-pizza/ Esperamos que te salga rica!
lorena
Qué rica receta y que presentación más entretenida para sorprender a los hijos, me podrían decir una receta fácil de masa de pizza? Muy buena las recetas e ideas que salen en esta página…