La bechamel es una de las recetas básicas de la cocina internacional. Acompaña a multitud de platos cuando la gratinamos al horno, aportándoles su cremosidad e increíble sabor.
Más allás de las recetas clásicas con bechamel hay muchas otras que son fáciles de hacer y que te recomendamos tener en tu recetario. Hemos hecho una selección de 15 recetas fáciles con bechamel que incluyen comidas y cenas ¡a ver cuál te gusta más!
Receta de bechamel básica
Antes de pasar a recetas con salsa bechamel os dejamos la receta básica con muuuchos trucos para hacerla. Si tienes alguna duda sobre cómo hacer salsa bechamel, cómo evitar los grumos y otros trucos, te recomendamos leer nuestro post para hacerla perfecta:
¿Preparado ahora para ver esas recetas hechas con salsa bechamel?
Recetas de pasta con bechamel
La pasta se lleva muy bien con la salsa bechamel acompañando tanto a canelones y lasañas, donde resulta imprescindible, como a otros tipos de pasta donde también te puede sorprender.
Canelones de atún con bechamel
Unos canelones de atún clásicos que al ir gratinados con bechamel y queso resultan deliciosos ¡mira la receta!
Pasta con bechamel
La pasta con bechamel es una receta fácil y que gustará mucho a los niños. En este caso la acompañamos de bacon, por lo que resulta similar a la pasta carbonara
Lasaña de carne
Si quieres preparar una lasaña de 10 no te pierdas nuestra receta paso a paso:
Macarrones al horno gratinados con bechamel
Estos macarrones al horno con chorizo y bechamel son una de mis recetas favoritas de la infancia. Esperamos que a ti te gusten tanto como a nosotros.
Recetas de pescado con bechamel
Bacalao al horno con bechamel
Este bacalao al horno gratinado con bechamel y gambas es un plato exquisito que gustará a todo el mundo, en especial a los niños.
Pastel de pescado con bechamel
Esta receta de pastel de pescado nos ayudará a que los peques coman pescado sin rechistar. Entre sus ingredientes encontramos gambas, merluza, salmón, guisantes, salsa bechamel, cebollino y puré de patata. Su sabor es muy suave y altamente nutritivo.
Recetas de verduras con bechamel
Berenjenas rellenas con bechamel
Otro clásico de las recetas con bechamel son las berenjenas rellenas, en este caso de carne picada, que son las más clásicas.
Moussaka, una receta griega
En la receta de Moussaka, la bechamel juega un papel fundamental. Aprende a hacer esta receta paso a paso y verás cómo repites:
Coliflor con bechamel gratinada
La coliflor tiene muchas propiedades, y si la acompañas con bechamel conseguirás un plato suave y lleno de sabor.
Acelgas con bechamel
Las acelgas con bechamel son una forma de conseguir que los peques coman verduras sin protestar, y esta receta, además de fácil está deliciosa.
Cenas fáciles con bechamel
Rollitos de pollo y jamón con bechamel
Una comida fácil de hacer y en la que el horno hace casi todo el trabajo. Prueba estos rollitos de pollo y jamón con bechamel y verás qué éxito.
También te pueden gustar estas 80 recetas con pollo.
Croquetas caseras
Este es probablemente uno de los platos más clásicos donde la bechamel es protagonista. Te contamos todos los trucos para hacer unas croquetas perfectas.
Sándwich Croque Monsieur
Este sándwich lleva por encima una deliciosa capa de bechamel gratinada que lo hace irresistible, no te lo pierdas, pincha en la receta para ver cómo se hace paso a paso:
Croquetas de brócoli
Estas croquetas no solo son un modo estupendo de que los peques coman brócoli, ¡además están buenísimas! Con nuestro vídeo habéis visto cómo se preparan en 1 minuto, en este enlace tenéis la receta completa>> croquetas de brócoli paso a paso
Huevos rellenos con bechamel
Estos huevos rellenos con pollo se toman calientes porque van gratinados al horno con bechamel. Una cena completa y fácil que podéis acompañar de una ensalada ligera.
¿Qué te han parecido estas recetas fáciles con bechamel? Hay una selección para que elijas tu favorita, ¡ya nos contarás!