Estas recetas con conejo están llenas de sabor y seguro, seguro que te van a gustar mucho. Si has comprado carne de conejo pero dudas sobre cuál es la receta perfecta para cocinarlo, no sabemos si te vamos a poder ayudar, porque para nosotros, todas las que te proponemos están tan ricas que seguro que repites más de una vez.
Tanto si eliges una receta de conejo en salsa, al horno, al ajillo, o con arroz, todas te van a gustar, así que te recomendamos ir probando ¿Quieres ver las recetas de conejo que te proponemos hoy?
Conejo al ajillo
Una de las recetas de conejo más populares es el conejo al ajillo, y hay motivos para ello, porque al igual que ocurre con el pollo al ajillo, se trata de una receta llena de sabor mediterráneo, que te hará repetir.
Conejo al horno
No te puedo explicar lo rica que está esta receta de conejo al horno con patatas. La cocinamos con cerveza y hierbas frescas, como el tomillo o el romero, por lo que se trata de un plato mediterráneo y tremendamente saludable ¡pruébala y nos cuentas!
Arroz con conejo
¿Todavía no has probado el arroz con conejo? Se trata de una receta tradicional que es imprescindible en nuestro recetario. El conejo, al igual que el pollo se trata de una carne suave que agrada a todo el mundo, por lo que con este arroz casero triunfarás seguro en casa.
Conejo guisado con tomate
Este guiso de conejo con salsa de tomate es una receta llena de sabor, para la que os hará falta un buen trozo de pan para mojar en su salsa. Mira la receta paso a paso y verás que se trata de una receta tradicional sencilla que te permitirá disfrutar de un plato exquisito en pocos minutos.
Guiso de conejo con verduras
Un rico conejo guisado con verduras sencillo y delicioso, con tomillo fresco que realza el sabor del conejo:
Conejo en escabeche
Esta receta de conejo escabechado también es un clásico que os recomendamos probar.
Ingredientes: 1 conejo troceado; 2 cebollas; 4 zanahorias; 10-12 dientes de ajo; 1 hoja de laurel; 1 cucharada de pimentón dulce; 1 cucharada de tomillo seco; sal; pimienta negra; 3 vasos de aceite de oliva virgen extra; 2 vasos de vinagre; 1 vaso de agua
Cómo prepararlo: En una cazuela amplia ponemos el conejo troceado y salpimentamos. Ponemos por encima las cebollas cortadas en juliana, la zanahoria pelada y cortada en rodajas gruesas, los dientes de ajo sin pelar, el laurel, el pimentón, el tomillo, y salpimentamos también todas las verduras. Echamos un vaso de agua, dos vasos de vinagre, y tres vasos de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos, tapamos y ponemos al fuego fuerte hasta que el conjunto comience a hervir. En ese momento bajamos a fuego medio-bajo y lo dejamos hirviendo tapado durante 45 minutos.
Este escabeche de conejo es una receta fácil y sana que podemos hacer el día anterior. El escabeche sobrante podemos reutilizarlo para otra receta, como por ejemplo estas codornices en escabeche o el pollo en escabeche:
Recetas de conejo en salsa
El conejo en salsa tiene muchísimas posibilidades. Nosotros te dejamos dos recetas deliciosas para que lo pruebes, una recetas de conejo con salsa de vino blanco y otra receta con salsa de almendras, a ver cuál te gusta más.
Conejo en salsa de vino blanco
Si prefieres una receta de conejo en salsa, te recomendamos este plato con una deliciosa salsa de vino blanco, fácil de hacer y que te permitirá disfrutar de la nutritiva carne de conejo disfrutando al máximo de ella.
Conejo en salsa de almendras
Otra receta con conejo deliciosa es este conejo en salsa de almendras. Verás qué fácil resulta y qué rica está la combinación de la carne de conejo con la salsa de almendras.
Ingredientes: 1 conejo troceado con su hígado; 1 cabeza de dientes de ajo; perejil; 1 vaso de vino blanco; ½ cebolla; sal; pimienta en grano; 1 hoja de laurel; 1 rama de tomillo; 60 g de almendras; vinagre; aceite de oliva virgen extra
Preparación: En una cazuela rehogamos los ajos pelados y machacados con un golpe, junto al perejil picado y la hoja de laurel. Añadimos el conejo troceado salpimentado y doramos a fuego medio por todas partes. Añadimos el vaso de vino blanco y un chorrito de vinagre y dejamos que reduzca y se evapore el alcohol. Añadimos agua hasta cubrir ligeramente la carne y tapamos dejando cocinar a fuego suave durante 30 minutos, hasta que el conejo esté tierno. Sacamos el hígado del guiso y reservamos.
En una sartén aparte freímos la cebolla picada y cuando esté blandita reservamos. Freímos también en la misma sartén un puñado de almendras. Con la batidora trituramos el hígado del conejo con la cebolla frita, las almendras y unos granos de pimienta. Añadimos a la cazuela donde está la carne de conejo y vamos moviendo en vaivén un par de minutos hasta que ligue la salsa. Apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos, y servimos caliente.
¿Qué os han parecido estas recetas con conejo? Os las recomendamos porque, además de buenas, son todas recetas saludables que nos ayudarán a llevar un menú equilibrado familiar.
La carne de conejo es una carne magra, como el pollo, el solomillo de cerdo, el pavo o la ternera, y es muy saludable por ser baja en calorías (100 g de carne de conejo aportan sólo 140 calorías). Tiene un bajo contenido graso; tan solo un 5%, con un alto contenido en grasa insaturada y poca grasa saturada, por lo que se recomienda en dietas para controlar el colesterol.
Contiene una buena cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales. Es rica en vitaminas del grupo B como vitamina B12, vitamina B3 (es la carne que más contiene), y vitamina B6, vitaminas fundamentales en la asimilación de los alimentos, fabricación de tejidos y sistema nervioso, por lo que está aconsejado su consumo para mujeres embarazadas o durante la lactancia materna.
También tiene un alto contenido en minerales, como fósforo, potasio, zinc, magnesio y hierro, fundamentales para el buen funcionamiento del organismo, por lo que también es perfecta para los niños, que pueden comerla a partir de los seis meses de edad en diferentes recetas adaptadas.
Esperamos que las disfrutéis y nos digáis cuál de ellas os ha gustado más.